Inauguran nueva ruta aérea entre Moscú y Varadero para incentivar turismo ruso a la isla
Inauguran nueva ruta aérea entre Moscú y Varadero para incentivar turismo ruso a la isla

Una nueva ruta aérea Moscú-Varadero se inauguró este sábado con la llegada de 490 viajeros rusos al Aeropuerto Internacional "Juan Gualberto Gómez", informó el portal oficialista Cubadebate.

La ruta, diseñada para afianzar el flujo del turismo ruso a la isla, prevé viajes desde Moscú al balneario cubano cada 10 días en el horario de la mañana. Se harán mediante la aerolínea Royal Flight, en un Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros, a través del turoperador ruso Coral Travel y la agencia de viajes Cubatur.

El ministro de Turismo en Cuba, Manuel Marrero, adelantó el pasado mes de marzo la intención del gobierno de aumentar el intercambio turístico con Rusia.

Hasta mayo del 2019 la Federación Rusa ocupaba el séptimo lugar entre los países que más turistas envían a Cuba, con un aumento del 30% con respecto al año anterior. Actualmente, medios cubanos hablan de Rusia como el segundo país emisor de turistas a Varadero.

En lo que va de año, alrededor de 68.846 viajeros rusos han visitado el país, según estadísticas oficiales.

Cuba espera recibir este año más de 4,3 millones de turistas luego de las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU, que recortaron el turismo aéreo y los cruceros desde ese país a la isla.