Inauguran anuncio lumínico de Fidel en medio de apagones

El mural fue colocado en la sede de los CDR y su coordinador, Gerardo Hernández, dio la noticia muy contento en redes sociales.
CDR-Fidel
 

Reproduce este artículo

El gobierno cubano colocó un anuncio lumínico dedicado al difunto Fidel Castro Ruz en la sede de una dependencia estatal, mientras se reportan cortes de hasta 8 horas del fluido eléctrico en todo el país.

Ubicado en la sede de los Comité de Defensa de la Revolución, en la calle Línea del Vedado habanero, consta de una foto del Comandante en Jefe en pose pensativa y un lema que dice “somos del barrio”.

El coordinador de la organización, Gerardo Hernández, comunicó la noticia en redes sociales y dijo que el mural celebraba el aniversario 61 de los CDR, fundada en 1960 por Castro para mantener bajo vigilancia a opositores internos en los barrios.

Desde el viernes 17 de septiembre empeoró la situación de los apagones en la Isla. Ese día varias provincias del país quedaron a oscuras por un corte del fluido eléctrico derivado de una “oscilación” en las líneas de transmisión de 220 000 voltios, según reportó la Unión Eléctrica (UNE).

Dicha “anomalía de los parámetros habituales” provocó que salieran del sistema las termoeléctricas de Felton, Renté y los motores de Moa, explicó entonces al medio oficialista Cubadebate el director general de la Unión Eléctrica Jorge Armando Cepero Hernández.

El servicio eléctrico quedó totalmente interrumpido en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto del país.

El 19 de septiembre la UNE aseguró que había reparado la avería que dejó a oscuras a las provincias orientales en su totalidad y a varias localidades en el resto de la isla, sin embargo, los apagones continúan a diario hasta la fecha.

"No estamos en una condición óptima. Las reservas del sistema para cubrir la demanda son bajas, por lo que puede haber averías en las redes locales", señaló el domingo el director técnico de la UNE Lázaro Guerra.

Durante esta semana usuarios han denunciado en redes sociales que los cortes de electricidad continúan y se extienden hasta por seis horas.

La víspera, vecinos del reparto Siboney, en Bayamo, salieron a la calle y protagonizaron un cacerolazo en medio de un corte del fluido eléctrico, confirmó a ADN Cuba el periodista independiente Rolando Rodríguez Lobaina.