Impactante foto de bebé dormida en el piso de un portal de La Habana
Por temor a un derrumbe, miembros de una familia que reside en un edificio en la calle Paseo de Martí entre Dragones y Teniente Rey, en La Habana Vieja, se han instalado en el portal del inmueble
Una bebé duerme en un portal de La Habana.
 

Reproduce este artículo

Una impactante foto publicada en redes sociales muestra a una bebé dormida sobre mantas colocadas en el suelo de un portal habanero.

Por temor a un derrumbe, miembros de una familia que reside en un edificio en la calle Paseo de Martí entre Dragones y Teniente Rey, en La Habana Vieja, se han instalado en el portal del inmueble.

Yosniel Enríquez Suárez con su bebé dormida.


Yosniel Enríquez Suárez, uno de los afectados, dijo a Radio Martí que hace 12 días que salieron del edificio, donde llueve más adentro que afuera y la escalera está apuntalada, mientras las autoridades no ofrecen una solución adecuada.

El afectado indica que la situación es crítica y afecta a mujeres y niños. La opción de las autoridades ha sido trasladarlos a un albergue, pero ellos se niegan porque dicen que están en muy malas condiciones y abarrotados.

Enríquez Suárez asegura que el gobierno sí tiene casas disponibles a donde los pudieran ubicar y a eso es a lo que ellos aspiran.