Impacta una ómnibus contra un edificio en La Habana

El suceso ocurrió en la calle Monte, esquina San Nicolás, cuando un motorista atravesó la línea de tránsito del ómnibus y el chofer tuvo que maniobrar.
Ómnibus accidentado en La Habana Vieja
 

Reproduce este artículo

Una guagua estatal impactó el miércoles contra un edificio en La Habana Vieja sin causar muertos y solo un lesionado, informó este 16 de junio el periodista Mario J. Pentón en Twitter.

El suceso ocurrió en la calle Monte, esquina San Nicolás, cuando un motorista atravesó la línea de tránsito del ómnibus y el chofer tuvo que maniobrar, precisó, por su parte, Vivian Delgado Barceló, comunicadora del Consejo Popular, Jesús María de La Habana Vieja.

“¡Que no escampa! Menos mal que no hay víctimas fatales, los daños a la guagua no parecen de importancia, pero si veo una columna en el suelo. Esperemos no se haya afectado la estructura de la vivienda”, comentó Mariela Brito.

Ambos compartieron imágenes de la guagua 8414, con chapa B 235 916, empotrada contra un edificio. Al vehículo le cayeron escombros. La parte delantera y el cristal sufrieron afectaciones.

Cifras de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía cubana refieren que de enero a mayo del año en curso se registraron 4062 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados 6755 vehículos, para un promedio de 27 siniestros diarios.

La cifra es superior a las registrada en igual período en los dos años precedentes, pero inferior a las de 2017, 2018 y 2019.

Como consecuencia de los accidentes de tránsito, de enero a mayo de 2022 fallecieron en promedio dos personas al día y 30 resultaron lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, el factor humano determina el 89 por ciento de los accidentes de tránsito, causados mayormente por la falta de atención al control del vehículo, las violaciones al derecho de vía, excesos de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas y desperfectos técnicos.

Por lo general, los reportes oficiales sobre los accidentes de tránsito evitan referirse al mal estado de las vías, una de las causas fundamentales de que ocurran hechos de esta índole en opinión de muchos cubanos.

Tags