Identifican a los cuatro fallecidos del accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Además de los cuatro fallecidos, otras cinco personas resultaron lesionadas y dos de ellas se mantienen reportadas en estado grave
Además de los cuatro fallecidos, otras cinco personas resultaron lesionadas y dos de ellas se mantienen reportadas en estado grave
 

Reproduce este artículo

El Ministerio del Interior (Minint) identificó a las cuatro personas que fallecieron este 27 de octubre en un accidente de tránsito masivo en la localidad de El Perico, Jatibonico, provincia Sancti Spíritus.

Según publicó el periódico oficialista Escambray, se trata de Arisleinnys Pérez Torres, de 37 años; Idalmis Fernández Rodríguez, de 52 años; Ángel Luis Echemendía Rodríguez, de 55 años y Rosa Martínez Suárez, de 57 años.

Además de los cuatro fallecidos, otras cinco personas resultaron lesionadas y dos de ellas se mantienen reportadas en estado grave en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

"Ya se le hizo tracción de las fracturas de los miembros inferiores, por parte del servicio de Ortopedia, en el salón de operaciones a una de las lesionadas: Eugenia Rodríguez Betancourt, quien además presentó un derrame pleural por lo que requirió una pleurotomía mínima baja. Se mantiene reportada de grave", declaró a ese medio el doctor Miguel Alexander Concepción López.

En el caso de Marilín Domínguez Rodríguez, que sufrió contusión pulmonar y fracturas costales, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios, reportada de grave.

De los otros tres lesionados, uno se mantiene ingresado en la sala de Cirugía con contusión pulmonar y un neumotórax y los otros dos policontusionados.

El Minint  indicó que aún no se han esclarecido las causas del accidente, que ocurrió este miércoles cuando un camión de mudanza procedente de Contramaestre, Santiago de Cuba, se proyectó contra otro vehículo similar de la cooperativa La Reforma, de Jatibonico, por lo cual se salió de la vía y se precipitó por un puente de la carretera.

2021: Accidentes de tránsito en Cuba

Cuba ha reportado unas 303 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

El pasado 10 de octubre ocurrió un accidente de tránsito fatal en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, Las Tunas, que provocó la muerte de seis personas, entre ellas Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial.