Sancti Spíritus: accidente masivo provoca dos muertes y una persona atrapada

Un camión volcó en el kilómetro 426 de la carretera central cerca del límite con la provincia Ciego de Ávila. Los técnicos trabajan para rescatar a la persona atrapada.
Accidente-SS.jpg
 

Reproduce este artículo

Un accidente en Jatibonico, Sancti Spíritus, dejó dos muertos, cinco lesionados y una persona atrapada este 27 de octubre, cuando un camión de pasajeros volcó en el kilómetro 426 de la carretera central, reporta Escambray.

De acuerdo con el capitán Carlos Lorenzo, de la Dirección Provincial de Tránsito, el camión se salió de la vía por causas desconocidas hasta el momento a las 6:20 a. m. en la localidad de El Perico, cerca de los límites con Ciego de Ávila.

Todos los afectados se atienden en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Lorenzo dijo que se ejecutan las acciones para rescatar a la persona atrapada tras el siniestro y se trabaja en función de movilizar el camión para la búsqueda de otros posibles accidentados.

Cuba ha reportado unas 303 muertes humanas en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las causas principales de estos eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

Los lesionados son atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus

Los lesionados son atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus

*Fotos: Escambray