Bloquean sitio web de América TeVé en Cuba

El periodista Mario J. Pentón denunció en Facebook que el régimen bloqueó el sitio digital de América TeVé, donde sería trasmitido un reportaje sobre Raúl Rodríguez Castro.
Raúl Rodríguez Castro, nieto de Raúl. Foto: América TeVe
 

Reproduce este artículo

El periodista Mario J. Pentón denunció en Facebook que el régimen bloqueó el sitio digital del canal norteamericano América TeVé, donde sería trasmitido un reportaje de su autoría sobre el estilo de vida de Raúl Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, hijo del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y nieto de Raúl Castro.

“Poco antes de la publicación de mi reportaje sobre “el sueño americano de El Cangrejo”, el régimen cubano ha bloqueado la página web de @americateve41 para evitar que el pueblo cubano pueda acceder a la información. Condeno esta nueva violación a la libertad de prensa y agradezco las múltiples muestras de solidaridad con nuestra emisora y este humilde servidor”, posteó el reportero.
 
Sin embargo, seguidores de Pentón aseguraron que, pese a los esfuerzos del régimen por limitar el acceso a la información, el reportaje llegó a muchos usuarios dentro de Cuba.

El internauta detrás del perfil de Twitter Cuba Secuestrada explicó que pudo acceder al material “con una app que permite bajar videos de Twitter” y posteriormente lo compartió con sus conocidos a través de WhatsApp. Además, otras personas indicaron que mediante el uso de VPN era posible acceder al sitio. 
 
Por su parte, El Vene le sugirió al reportero que continúe publicando el reportaje, ya que la censura “es una señal de que les dolió fuertemente, que se les vaya el dinero bloqueando canales entonces, eso tiene que salir por todos lados, no se pueden cansar de publicar”.

Otro internauta, nombrado Agente Fernando en la red social, confirmó que “hasta en los centros de trabajo eso es pólvora, ya me lo han pasado varias personas vinculadas a entornos estatales”.
 
En Facebook, Julia Isabel Mateule le aseguró a Pentón que, gracias a su labor, se ha convertido “en el terror del Gobierno”. “Eres una de las mejores armas contra un Gobierno como este, dar a conocer la verdad. Eso "les duele", afirmó la internauta.