Obispos cubanos se pronuncian ante persecución del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia

Episcopado cubanos expresa solidaridad ante "aumento progresivo de episodios dolorosos que han ocasionado sufrimiento y angustia al Santo Pueblo fiel de Dios en esa amada Nación".
Obispos cubanos se pronuncian ante persecución del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia
 

Reproduce este artículo

Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), suscribió un manifiesto en el cual muestra la preocupación de los creyentes cubanos frente al "aumento progresivo de episodios dolorosos que han ocasionado sufrimiento y angustia al Santo Pueblo fiel de Dios en esa amada Nación".

"Los Obispos Católicos de Cuba, junto a nuestros sacerdotes, diáconos, vidas religiosas y fieles, oramos y acompañamos con todo el afecto fraterno a la Iglesia de Dios en Nicaragua" aseguró Aranguren Echeverría, quien agradeció "el testimonio de fidelidad a Cristo y a los humildes que están ofreciendo, la comunión que han mantenido en medio de las pruebas y la serena confianza en el Señor Resucitado que están proclamando en estas horas de Cruz".

A su vez, el líder católico encomendó a la Virgen Inmaculada la protección del pueblo nicaragüense. 

"Los encomendamos para que primen la sabiduría y la sensatez en los responsables de asegurar un clima de paz y sosiego a su pueblo y que el rebaño del señor en Nicaragua pueda continuar su misión de anuncio del Evangelio. Y del servicio amoroso a todos que es la misión de la Iglesia, también desde la profecía".

Desde hace varias semanas, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y otras Conferencias Episcopales, han divulgado a través de las redes sociales y diversas plataformas las violaciones cometidas por el régimen nicaragüense contra la libertad religiosa en Nicaragua.

Recientemente, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos rechazó "la persecución política que se encuentra sufriendo la iglesia de Nicaragua a manos del régimen de Daniel Ortega".

"La libertad de culto y religión es uno de los primeros derechos cuyo reconocimiento, respeto y garantía se ha logrado alcanzar en la historia del derecho contemporáneo. Este derecho es un pilar de las libertades, en tanto está vinculado a la libertad de pensamiento y de conciencia; y su protección alcanza a creyentes y no creyentes" dicta el pronunciamiento.

Este viernes 18 de agosto, también expresó hoy su solidaridad con el episcopado nicaragüense la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.  

"La fe del pueblo nicaragüense, que se solidariza con sus obispos y sacerdotes, es una inspiración para todos nosotros", suscribió David Malloy, presidente del Comité sobre Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos de EE. UU.