Hospitalizan al presidente del Partido Autónomo Pinero

Ramón Salazar Infante estuvo preso hasta septiembre de 2021 por su participación en las protestas antigubernamentales de julio pasado
Ramón Salazar Infante estuvo preso hasta septiembre de 2021 por su participación en las protestas antigubernamentales de julio pasado
 

Reproduce este artículo

El presidente del Partido Autónomo Pinero (PAP) Ramón Salazar Infante se encuentra ingresado en el Hospital 'Héroes del Baire' de nueva Gerona, municipio especial Isla de la Juventud, desde el 20 de febrero.

Así lo informó en redes sociales el activista del PAP Juan Michel López Mora, y explicó que Salazar Infante presenta un fuerte sangrado estomacal.

"¡Esperemos su pronta recuperación!", concluyó el post de Facebook del activista cubano.

La imagen publicada muestra al presidente del PAP en una cama de hospital con sueros.

La publicación de este lunes tiene más de 60 comentarios deseando que se mejore.

El internauta Pedro López escribió: "Todos estamos preocupados y le deseamos se recupere lo antes posible. Eres bueno, como bueno, tu familias y todos los cubanos de Patria y Vida te queremos. Somos muchos".

Ramón Salazar Infante estuvo preso hasta septiembre de 2021 por su participación en las protestas antigubernamentales de julio pasado.

Mientras estaba recluido en la prisión El Guayabo, Salazar también padeció problemas de salud.

"Mi papá me comentó que lleva días sin poder ingerir alimentos, no porque así lo desee, sino porque su salud no se lo permite, ni siquiera puede caminar sin sostenerse", declaró en agosto pasado su hija, la activista Dayanis Salazar Pérez.

El líder opositor estuvo bajo medida cautelar de prisión preventiva, acusado del supuesto delito de “desórdenes públicos”.

A finales de enero de 2022 el Tribunal Municipal Popular de la Isla de la Juventud absolvió a Ramón Salazar Infante; Martha de los Ángeles Pérez Acosta, jefa del Departamento de Derechos Humanos del PAP; y Francisco Alfaro Diéguez, líder del Movimiento 13 de Marzo. Sin embargo, en febrero, la Fiscalía apeló.

Aproximadamente una decena de activistas del Partido Autónomo Pinero fueron detenidos el 11 de julio anterior y liberados con multas o bajo fianza durante las semanas siguientes.

Desde el 2006, el Partido Autónomo Pinero trabaja a favor de la democracia en Cuba y en defensa de los derechos humanos. De acuerdo con la organización, cuentan con alrededor de 220 afiliados en diferentes comunidades del municipio especial Isla de la Juventud.

Recomendaciones

 

Relacionados