Holguín recibe primer vuelo procedente de Canadá

En la mañana, el Frank País también recibió un vuelo de la aerolínea Sunrise Airways procedente de Puerto Príncipe, Haití. Esta conexión aérea enlazará las dos ciudades con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.
Holguín recibe primer vuelo procedente de Canadá
 

Reproduce este artículo

Holguín recibió este 3 de noviembre su primer vuelo procedente de Canadá, uno de los principales emisores de turismo hacia el Caribe. A través de su cuenta en esta red social, el aeropuerto internacional “Frank País”, informa que todos los viajeros se someterán a una prueba PCR gratuita.

“Los viajeros extranjeros van directo al hotel o casa de renta y los cubanos a su domicilio, donde esperan en vigilancia el resultado del PCR, el que debe tenerse entre las 24 y 48 horas posteriores a su llegada”, se explica en la nota informativa.

El Ministerio del Turismo (Mintur) hizo todo lo posible por dar una imagen de seguridad y control con la transmisión del “suceso” que realizó a través de sus redes sociales, un mensaje dirigido especialmente a otros mercados y la población local.

Según la entidad, el aeropuerto cuenta con la certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos-COVID-19. El aval lo conceden especialistas de la Comisión Nacional, integrada por expertos de los Ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; además del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana.

El aeropuerto holguinero operaba unos 65 vuelos semanales, con casi 2000 pasajeros diarios, antes del cierre provocado por la pandemia.

En la mañana, el Frank País también recibió un vuelo de la aerolínea Sunrise Airways procedente de Puerto Príncipe, Haití. Esta conexión aérea, de cerca de 500 kilómetros y poco más de una hora de vuelo, enlazará las dos ciudades con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

Miguel Andrés Peña, director general de la terminal aérea, explicó a la estatal Agencia Cubana de Noticias que este vuelo marca el reinicio de las operaciones aéreas tras “cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por expertos”.

Desde el 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí, de La Habana, fueron autorizados para operar vuelos comerciales regulares. El de la capital se espera que pueda empezar a operar con normalidad a partir del 10 de noviembre, aunque ello dependerá de la contención y control de la COVID-19 en la ciudad.

La llegada de vacacionistas es vital para el castrismo, debido a la grave crisis económica que atraviesa y porque el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso. Varias aerolíneas como JetBlue, Copa, Condor, Iberia y American Airlines anunciaron vuelos a la isla a partir de noviembre.

Este 3 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública reportó 65 casos positivos, de ellos 25 en Ciego de Ávila y 15 en Pinar del Río, lo que eleva las cifras totales a 7035.

 

Relacionados