Autoridades cubanas confirman regreso de JetBlue en noviembre

JetBlue reprograma sus vuelos a Cuba para el 11 de noviembre, aunque el gobierno de la isla debe autorizar antes la entrada de vuelos internacionales a La Habana
Autoridades cubanas confirman regreso de JetBlue en noviembre
 

Reproduce este artículo

Este 2 de noviembre la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) confirmó a través de una publicación en su página de la red social Facebook, el regreso en este mes de la aerolínea estadounidense JetBlue.

En su publicación, ECASA se hace eco de una nota de aerolínea estadounidense donde esta explica que "debido al impacto de la COVID-19, desde el día 02 de abril, no hemos operado vuelos desde la Habana. Nuestra reanudación de servicios ha sido reprogramada para el 11 de noviembre. Este cambio está sujeto al anuncio oficial del Gobierno Cubano para la asignación de vuelos comerciales para/desde La Habana".

Anteriormente los vuelos de JetBlue estaban programados para reanudarse desde Fort Lauderdale, en Florida, con destino a La Habana, a partir del 2 de noviembre, a un costo aproximado de USD$600, según anunciaba en su página web.

Con anterioridad, el pasado mes de octubre, el régimen cubano había anunciado que La Habana abriría su aeropuerto internacional el 1 de noviembre, por lo que es de esperar que otras aerolíneas también reanuden sus vuelos con destino a la mayor de la Antillas. Asimismo la información oficial precisaba que el resto del país se abrirá a viajes internacionales a partir de día 15 del pasado mes.

En la nota divulgada por ECASA, JetBlue agrega que "para los clientes que necesiten cambiar su reservación, estamos brindando atención al cliente diariamente desde las 7:00 a.m. a 12:30 p.m. en nuestra oficina del Aeropuerto de La Habana, terminal 3 – Salón B y en nuestra oficina en El Vedado ubicada en 23 y P, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:45 p.m.".  

Previo al anuncio del régimen de permitir la entrada al país de vuelos comerciales, varias aerolíneas ya habían reactivado la opción de reservación de asientos con destino a la isla.

La estadounidense American Airlines, anunció que regresaría a partir del 4 de noviembre, y lo mismo hizo la alemana Condor, con un primer vuelo previsto para el 30 de octubre, con destino al aeropuerto de Varadero.

Por su parte la española Iberia, había anunciado el 21 de septiembre, que regresaría a Cuba a partir de octubre, con un vuelo semanal a La Habana, y la mexicana Viva Aerobus, tenía previsto llegar a la provincia de Camagüey, a partir de este 3 de noviembre, desde las ciudades de Cancún, en la península de Yucatán.