Aeropuerto de La Habana, único limitado en Cuba para vuelos internacionales
El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el único que permanece limitado en Cuba desde el 15 de octubre para vuelos internacionales. Se espera abra el 1 de noviembre
Aeropuerto José Martí permanece limitado
 

Reproduce este artículo

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el único que permanece limitado en Cuba desde el 15 de octubre para vuelos internacionales debido a la situación epidemiológica de la capital, ratificó este viernes el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

En su intervención en el programa oficialista Mesa Redonda de este viernes, dedicado al transporte y turismo en la nueva normalidad, el funcionario explicó que desde la referida fecha se encuentran abiertos los aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, excepto el de La Habana, que se encuentra limitado para vuelos humanitarios y de carga.

Para los aeropuertos abiertos se permite la entrada y salida de cubanos y extranjeros residentes o no en el territorio nacional, comentó Rodríguez Dávila, al tiempo que detalló que las operaciones en esas instalaciones serán bajo estrictos protocolos sanitarios. 

Todos han sido certificados bajo medidas internacionales y por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para garantizar la seguridad, y el 100 por ciento de los pasajeros recibirá una prueba PCR a su llegada, agregó el ministro.

Asimismo, precisó que los pasajeros que vuelen a la isla seguirán teniendo la limitación de equipaje documentado de sólo dos piezas de hasta 32 kilogramos cada una, acorde a lo establecido por las autoridades aeronáuticas internacionales para estos tiempos de pandemia.

La Empresa Cubana de Navegación Aérea anunció en días pasados la apertura para vuelos internacionales de todos los aeropuertos de la isla, excepto el de La Habana. Éste potencialmente abrirá el 1 de noviembre, aunque Rodríguez Dávila no fue enfático al respecto en su intervención en la Mesa Redonda. 

Anteriormente, las autoridades habían dicho que además del José Martí, en la capital, quedaban vedadas las terminales aéreas de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, por el alto índice de contagios en esas provincias. Sin embargo, ambas también recibirán vuelos, que ya se anuncian en las páginas webs de varias aerolíneas.