Cinco heridos tras accidente de tránsito en Baracoa

Hasta el momento los cinco lesionados se atienden en el Hospital General docente 'Octavio de la Concepción y de la Pedraja' de Baracoa
Hasta el momento los cinco lesionados se atienden en el Hospital General docente 'Octavio de la Concepción y de la Pedraja' de Baracoa
 

Reproduce este artículo

Cinco personas resultaron heridas este 18 de octubre tras un accidente de tránsito donde se volcó un Jeep, en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo, publicó la prensa local.

Según difundió Primada Visión, en el vehículo viajaban tres hombres y dos mujeres cuando ocurrió el accidente a las 7 p.m de este lunes.

Los lesionados se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital General docente 'Octavio de la Concepción y de la Pedraja' de Baracoa, sin peligro para sus vidas.

El doctor Eglis Rodiles Harriete, jefe del Departamento Quirúrgico del hospital explicó que todos los pacientes están clasificados de código amarillo o verde, es decir, lesiones leves, excepto una mujer que tiene un trauma abdominal cerrado, la cual permanecerá ingresada.

"Los pacientes se van a quedar en observación", agregó el doctor Rodiles Harriete.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio investiga las causas de este accidente de tránsito.

 

Foto: Tomada de Primada Visión.

Foto: Tomada de Primada Visión.

 

El pasado 10 de octubre ocurrió un accidente de tránsito fatal en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, Las Tunas, que provocó la muerte de seis personas, entre ellas Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial.

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el secretario general de la CNSV, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.