Familia llora por anciano cubano desaparecido hace dos meses

Julio González Pérez, de 80 años y paciente de Alzheimer, es buscado solamente por su familia, pues la policía cubana no se ha interesado en el caso
Julio González Pérez, anciano desaparecido en Cuba
 

Reproduce este artículo

Desesperada una familia cubana pide ayuda en redes sociales por la desaparición del anciano Julio González Pérez, quien fue visto por última vez hace 63 días en el municipio de Bauta, provincia de Artemisa.

Una de las hijas de Julio, identificada en Facebook como AnaRey González, afirmó este viernes que “una familia llora” por la pérdida y que “no habrá descanso” hasta encontrarlo.

“El patriarca de esta familia Julio González Pérez de 80 años de edad y con un padecimiento de Alzheimer avanzado al punto que no reconoce ni siquiera a sus propios hijos, se encuentra desaparecido. Salió de su casa el 23 de febrero y nunca más regresó”, explicó en una publicación de redes sociales.

El anciano salió una mañana a dar una caminata como a veces hacía, según contaron dos de las hijas de Julio González en el programa de redes sociales "La Casa de Maka", de TU Miami TV. Fue el último día que lo vieron. En la búsqueda solo ha participado la familia, pues la policía cubana “no da el frente” al caso, a pesar que la denuncia de la desaparición, hecha hace dos meses.

Las características físicas de Julio González Pérez son: hombre blanco, alto de aproximadamente 1.85 metros, de ojos verdes y muy canoso. El día que no regresó a casa llevaba puesto un pantalón azul oscuro, un pullover rosa y una gorra.

Su dirección, puesta disposición de la familia en redes sociales, es: Calle 134 #24702, entre 247 y 249, Apartamento #3, reparto Nuevo Vedado, Bauta.

“Agradecemos desde el fondo de nuestros corazones que, si alguien lo ve, por favor tómele una fotografía y envíela a nosotros para verificar que sea él”, pide AnaRey en un conmovedor mensaje en Facebook.

“Si fuera él por favor tómelo de la mano y no lo dejen ir para que no siga perdido. Llame a la policía más cercana o llame a este número de teléfono que es el de mi madre y esposa de Julio, la señora Mercedes Ortiz, al 47374718, para ir a buscarlo de inmediato”. La hija también pide que “no le hagan daño, por favor“.

En otro post en la red social escribió, dirigiéndose al padre perdido: “Cada uno de tus hijos, yernos, nuera y tu esposa incondicional, nuestra madre, no han dejado de buscarte; así como un país entero ruega porque Dios haga un milagro y regreses otra vez para poder estar juntos y poder darte todo el amor que te mereces y que siempre te hemos dado”.