Grave única sobreviviente de accidente de tránsito en Autopista Nacional
Continúa reportada de grave la única sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, próximo a la localidad de Cartagena, provincia Cienfuegos
Grave única sobreviviente de accidente de tránsito en Autopista Nacional
 

Reproduce este artículo

La única sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes (16 de noviembre) en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena, continúa reportada de grave.

Cuatro personas fallecieron por el impacto de un auto ligero, particular, procedente de la provincia de Las Tunas con destino a La Habana, contra el puente ubicado en el lugar. En el choque murieron dos pasajeros y el chofer, según reportó la emisora estatal Radio Ciudad del Mar.

Otras dos jóvenes se encontraban en el auto. Una falleció durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital provincial de Cienfuegos, Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

El doctor Leonardo Maikel Gómez Carcasses, jefe del Centro de Urgencia y Emergencia del  Aldereguía Lima, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que “recibieron a la paciente de 37 años en el código rojo de la institución médica, con fracturas múltiples en la cadera izquierda, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia”.

Reportó la estatal ACN que “durante la operación realizaron la corrección de las múltiples fracturas, le colocaron a la paciente fijaciones externas, como indica el protocolo, y al término de ésta intervención fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos polivalentes”.

La paciente presenta “quemaduras hipodérmicas de un dos por ciento en la región de la espalda y lumbar derecha, por lo cual recibe atención diaria del servicio de caumatología, o de quemados”, indicó Gómez Carcasses a la prensa oficialista.

El funcionario precisó además que a la joven “se le hicieron hoy varios análisis complementarios y hasta este minuto no reporta otras lesiones inadvertidas que pueden darse en estos casos”.

De acuerdo a la información ofrecida por el jefe del Centro de Urgencia y Emergencia del  hospital provincial de Cienfuegos, la paciente “sigue reportada de grave, aunque está consciente, tiene estabilidad clínica y hemodinámica, buena frecuencia cardíaca, se mantiene orientada, cooperadora y no está acoplada a ningún respirador artificial”.

Uno de los fallecidos del accidente es el futbolista tunero de 28 años, Dayron Blanco, mediocampista de su seleccionado provincial y del equipo Cuba en eventos internacionales, según informó en redes, el periodista deportivo tunero Dubler Vázquez.

En el lugar de los hechos “quedó cerrada la senda y se trabaja por parte del grupo de Criminalística y la guardia operativa en la investigación de las causas”, indicaron.

Los accidentados eran todos residentes en Amancio, Las Tunas.

Tags