Granma: Muere reconocido médico cubano en accidente de tránsito

El doctor de 57 años murió tras un accidente de tránsito que lo mantuvo por varias horas en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo
El doctor de 57 años murió tras un accidente de tránsito que lo mantuvo por varias horas en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo
 

Reproduce este artículo

El 27 de abril falleció el reconocido doctor cubano Roberto Adolfo Aguilar Veliz, residente en Jiguaní, provincia Granma, como consecuencia de un accidente de tránsito, informó la prensa local.

De acuerdo con el reporte de Radio Jiguaní, el doctor de 57 años murió tras un accidente de tránsito que lo mantuvo por varias horas en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo.

"Sus colegas más experimentados de Jiguaní y zonas cercanas forman un equipo multidisciplinario para aferrarlo a la vida contando con todos los recursos materiales y humanos necesarios para lograr este propósito. Inmediatamente, el pueblo jiguanisero mostró preocupación y dolor ante la noticia, y es que se habla de un médico con un talento sorprendente, cargado de humanismo, sensibilidad y ética demostrados por años de intensa labor", agrega la nota de prensa.

Aguilar Veliz nació en el municipio Guisa, provincia Granma, el 4 de agosto de 1964. Se graduó de la carrera de Medicina en 1991 y realizó una especialidad de Medicina Interna. En 1994, comenzó a trabajar en el Hospital Mártires de Jiguaní.

Ejerció también como profesor principal en el tercer año de la carrera de  medicina, al tiempo que se desempeñaba como Jefe del Servicio de Especialidades Médicas en el mencionado hospital.

En 1997, obtuvo evaluación de excelente en el diplomado de Medicina Interna para adultos. Trabajó en la misión médica cubana en Venezuela durante siete años, desde el 2005 hasta el 2012, y posteriormente en Timor Este por tres años, del 2016 al  2019.

"Nos deja físicamente un profesional de la salud de reconocido prestigio con una amplia obra en bien de la salud, un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de lo que es ser Médico y estar presto siempre a darlo todo por salvar una vida. Nos unimos a la infinita tristeza de sus familiares y amigos, abrazamos a todos con el mismo dolor que sentimos al redactar estas líneas que jamás lograrán plasmar la grandeza de Pillo, el clínico. Descanse en paz DOCTOR, lleve en su pecho todo el amor que dio y que hoy le devolvemos multiplicado. Hoy la noche es mil veces más oscura", concluye la nota.

La publicación tiene más de 2000 comentarios de internautas que lamentan la muerte del doctor granmense.

Isela Silvera Cardoso comentó: "¡Qué tristeza! Hemos perdido un gran talento. Fui su paciente y le agradezco sus acertados diagnósticos y tratamientos. Lo recordaremos siempre".