Gran Teatro de La Habana cobrará hasta 150 pesos por entradas

Para los extranjeros, el costo de una entrada será de 750 pesos cubanos (31 dólares)
Gran Teatro de La Habana cobrará hasta 150 pesos por entradas
 

Reproduce este artículo

Con la unificación monetaria, el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso" cobrará hasta 150 pesos cubanos (seis dólares) por entrada para las funciones.

Según explicaron en la página oficial de la institución, "con las medidas de reordenamiento económico que implementa el país, han sido modificadas las tarifas de servicios culturales y espacios teatrales. En tal sentido, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso comunica sus nuevos precios de boletos de entrada, los que se harán efectivos a partir del año próximo".

La platea, el área más cara, costará 150 pesos; el primer y segundo balcón, 125 pesos; la tertulia y el paraíso, 50 pesos.

Para los extranjeros, el costo de una entrada será de 750 pesos cubanos (31 dólares).

Pese a los intentos del régimen por aplacar los caldeados ánimos de la población, la molestia continúa. Desde el pasado 10 de diciembre con el anuncio de la unificación monetaria reina gran incertidumbre en el país.

Ese día aparecieron en cadena de televisión, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del PCC, Raúl Castro, que por cierto, no dijo palabra.

La alta jefatura del régimen subrayó que el cambio único será de 24 pesos cubanos por dólar y que darán más información sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

Díaz-Canel recordó que la unificación monetaria no resolverá los graves problemas de Cuba, pero aseguró que es un "primer paso indispensable" en el logro del "desarrollo continuo" que la Revolución promete a los cubanos.

La llegada de la unificación monetaria ha provocado que cientos de cubanos acudieran a los bancos y casas de cambio para deshacerse de los CUC, que se devaluaron frente al dólar en el mercado informal.