Gobierno cubano asegura que la penetración de Internet está "por encima de la media mundial"
Al cierre de 2019, tras un año de abierto el servicio de datos móviles, ETECSA anunció que ya había 3.7 millones de líneas móviles cubanas con acceso a datos
Informe penetración mundial de Internet

Un artículo publicado en la web Cubadebate asegura que la penetración de Internet en la isla "crece en espiral" y ha rebasado ya la media mundial en todo el mundo.

En un encomio del llamado "proceso de informatización de nuestra sociedad" el medio oficialista cita el Informe Digital 2020 sobre tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo, elaborado por la agencia creativa especializada en social media We Are Social en conjunto con Hootsuite, la plataforma más utilizada internacionalmente para la gestión de redes sociales.

Según el informe recién develado --que recoge los números del año 2019--, ya están conectados a internet 7.1 millones de cubanos, el 63% de la población del país. En el mundo tienen conexión, al día de hoy, el 59% de los habitantes del planeta, por lo cual el índice cubano resulta superior al del mundo en su conjunto.

El diario desgrana las estadísticas oficiales y subraya el crecimiento del que resulta, todavía, pese al crecimiento anunciado, el país con menor nivel de penetración de Internet en el hemisferio occidental.

En el año 2000, Cuba tenía apenas un 0.5% de penetración. Al comenzar la actual década, en el 2011, este índice alcanzaba sólo el 16%, según reflejaba entonces el sitio Internet Live Stats.

En ocho años, la cifra casi se ha cuadriplicado.

Según las estadísticas oficiales, al cierre de 2018, Cuba exhibía la cifra de 6 470 000 conectados, el 56% de su población.

De enero de 2019 a enero de 2020, Cuba sumó 630 000 nuevos internautas, un crecimiento superior al 7%.

En ese crecimiento destaca la expansión de los servicios de datos móviles. Al cierre de 2019, tras un año de abierto el servicio, ETECSA anunció que ya había  3.7 millones de líneas móviles con acceso a datos.