El presentador y artista cubano Alexis Valdés reflexionó en su Instagram sobre la importancia de las elecciones en Estados Unidos de este 3 de noviembre, para cualquier ciudadano que ame la democracia, sea cual sea su elección de este martes.
“Votar no es cualquier cosa. Votar es algo que ganó la humanidad con muchas luchas. Y no todos en el mundo tienen ese privilegio. Hay mucha gente que vive en dictaduras, a veces incluso disfrazadas de democracia, pero son dictaduras. Y no tienen derecho a cambiar las cosas”, empieza diciendo el también humorista cubano en clara referencia al régimen cubano.
“Los que tenemos esta suerte de elegir somos afortunados. Votes por quien votes estás haciendo lo correcto. Porque eliges a quien crees que mejor defenderá tus sueños y tus ideas. Y si no lo hace como esperas, a los cuatro años le quitas tu voto. Eso es la democracia. No será perfecta pero hasta ahora no se ha inventado nada mejor”, señala.
“Grande es el país que permite a su pueblo expresarse libremente. No dejes de votar. Hoy tienes mucho poder. Mucho. Tanto que puedes hacer historia. Vota por lo que creas. Y siempre votarás bien porque lo has hecho con el corazón”, concluyó el artista al costado de un cartel en rojo, donde se lee ´ ¡Ya voté!´.
Algunos usuarios le respondieron al cubano con sus respectivos argumentos y con puntos encontrados respecto al candidato de su preferencia.
“Biden no sirve, ¿ya se les olvido el regalo que les dejó Obama a los cubanos que les quitó pies secos, pies mojados? Les aumentó los impuestos y creó la cagada de Obama Care”, escribió al post, la usuaria Mercy 70 en Instagram.
“Serías una influencia tan importante para el voto noble”, le escribió otro usuario en el mismo post. “Muy bien Alexis que cada uno vote por quien crea, eso se llama libertad”, argumentó la usuaria Maydari.
El artista cubano Alexis Valdés ha seguido de cerca las elecciones, desde los primeros debates entre Donald Trump y Joe Biden, aunque no ha declarado oficialmente por quien votó. En un principio Valdés acotó que veía a un candidato “más preparado, más concentrado y con los argumentos más claros”.