Funcionario del régimen llama “cínico” y “drogado” a Descemer Bueno
Alexis Triana, director del Centro de Comunicación (Creart) en el Ministerio de Cultura de Cuba usó su Facebook para descalificar al cantautor Descemer Bueno quien ha tomado una postura crítica contra el régimen
Descemer
 

Reproduce este artículo

El funcionario del régimen cubano, Alexis Triana, director del Centro de Comunicación (Creart) en el Ministerio de Cultura de Cuba usó su Facebook para descalificar al cantautor cubano Descemer Bueno quien ha tomado una postura crítica contra el castrismo en los últimos días.

“Cada vez que veo a este Descemer que era "Bueno", compitiendo de manera mísera con el infame de Otaola—o más ebrio o drogado—o el mismo cínico como siempre él ha sido y no lo quisieron ver”, empieza diciendo Triana.

Luego añade que hasta dónde llegará “nuestra cuota de responsabilidad en haber convertido a este desafinado cantante y lamentablemente buen compositor, en este sujeto tan popular en nuestros escenarios y en nuestra radio y televisión. Véanlo hablar y comprueben lo que digo: Hay que ser basura de la basura, para denigrar de lo que te amparó y sostuvo... Plasta de m...”.

No conforme con esa sarta de palabras descalificadoras, Triana aclaró (no sea que alguien poderoso se sienta aludido y le cueste el puesto) “no culpo a la radio ni a la TV, sino me cuestiono como parte del nosotros. Una querida amiga desde España me dice que es la droga que acaba con todo. Yo creo que es lo peor de Miami que sigue enlodando y arrastrando al fango todo lo que involucran. Hay que cuidar esta patria nuestra de esas lacras”.

Pero no ha sido el único desde el gobierno, pues el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, también se sumó desde Twitter a los ataques contra Descemer Bueno, luego de que este se destapara de una y vez y por todas contra el castrismo.

El viceministro escribió sobre Descemer que está así porque “no aguantó la presión brutal que ustedes y los demás anexionistas ejercen, con el dinero del contribuyente estadounidense. Y mintió ahora mismo, como era previsible”.

Descemer entre tantas cosas ha aclarado que él habla de política sin que nadie le pague nada y que en su opinión, nunca debieron tildarlo de comunista o partidario del régimen castrista.