Funcionaria del régimen dice que Patria y Vida “no prendió” en Cuba

La diplomática del régimen Johana Tablada de la Torre niega la popularidad en Cuba del tema musical 'Patria y Vida', recientemente nominado a los Premios Grammy
La diplomática del régimen Johana Tablada de la Torre niega la popularidad en Cuba del tema musical 'Patria y Vida', recientemente nominado a los Premios Grammy
 

Reproduce este artículo

Johana Tablada de la Torre, subdirectora general para los Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del régimen de La Habana, señaló en sus redes sociales que la canción Patria y Vida 'no prendió' en la Isla.

En su Twitter, Tablada de la Torre cuestionó las recientes nominaciones a los Premios Grammy del tema musical 'Patria y Vida', que se ha convertido en un himno de libertad para cubanos dentro y fuera del país.

"Gobierno de Biden debe llevarse el Grammy por la producción y costosa promoción de la canción que en Cuba no prendió", dijo.

Tablada de la Torre aseguró que la Administración Biden también debería llevarse un premio Oscar "cuando afirman, sin sonrojo, que hacen todo lo posible para ayudar al pueblo cubano y que ofrecieron vacunas a Cuba", concluyó.

 

Tuit de Johana Tablada de la Torre.

Tuit de Johana Tablada de la Torre.

 

La funcionaria del Minrex fue criticada en Twitter.

El periodista e investigador José Raúl Gallego comentó: "Varios errores: el gobierno de EE.UU no tiene que pedir esa canción, eso es lo que hacen ustedes con sus músicos asalariados. Y si usted dice que la canción no prendió en Cuba solo es una muestra de la lejanía que existe entre ustedes los dirigentes y la gente común".

La periodista independiente Luz Escobar le escribió: "Tú puedes tener tu criterio sobre cómo llevar la política exterior de este país y todo eso te lo perdono aunque no esté de acuerdo contigo. Ahora bien, decir que Patria y Vida “no prendió” es mentir descaradamente. Que tú no vives en una burbuja ¿o si?".

'Patria y Vida' nominada a los Latin Grammy

El pasado 28 de septiembre trascendió que 'Patria y Vida' está nominada en las categorías Canción del Año y Mejor canción urbana en la 22.ª edición de los Latin Grammy, a celebrarse el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.

Según la academia este 2021 la categoría de Canción del Año, donde competirá el emblemático tema cubano, contó "con un variado grupo de compositores que reflejan la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo".

Tras conocerse la noticia de la nominación de 'Patria y Vida', ADN Cuba conversó con uno de sus protagonistas, el rapero Elexer "El Funky". El rapero cubano confesó desde La Habana que estaba muy contento y todavía no se lo creía.

"Demasiado influyente, fue una canción demasiado fuerte", confesó el músico que se encuentra en Cuba. 

La agrupación Gente de Zona también celebró la noticia. "Esto no es una nominación a nosotros los artistas, es una nominación al pueblo de Cuba que tanto añora su libertad".

Los nominados de la 22 Entrega Anual del Latin Grammy fueron seleccionados entre más de 20,000 inscripciones online en 53 categorías. Las nominaciones reflejan una variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021).