Muere ex pelotero cubano por Covid, primo de los Gurriel

El ex receptor de los Gallos de Sancti Spíritus tenía apenas 39 años
Yoanis Delgado
 

Reproduce este artículo

El ex pelotero cubano, de los Gallos de Sancti Spíritus, Yoanis Delgado Pedroso, falleció debido al Covid-19, con solo 39 años, en su provincia natal. Delgado era primo de los hermanos Gurriel, que actualmente juegan en la Major League Baseball (MLB).

“A pesar de que luchó y luchó por días con sus ganas inmensas de vivir, Yoanis Delgado Pedroso, uno de los receptores que defendió los arreos de los Gallos, falleció tras una batalla inmensa contra la Covid y sus secuelas”, dijeron desde la prensa local.

Según los reportes Delgado, natural de Yaguajay, llevaba varios días, hospitalizado de gravedad en el Hospital Provincial. Le sobrevivieron sus padres, José Raúl Delgado, director del equipo espirituano en una época y su mamá Yolanda.

“En las  primeras horas de la noche de este jueves falleció en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, el ex integrante de los equipos espirituanos de Béisbol a nuestras Series Nacionales, Yoanis Delgado Pedroso, hijo del Campeón Olímpico de Barcelona, España 1992 y gloria deportiva, José Raúl Delgado”, detallaba el periodista radial Maikel Martín.

El ex receptor vistió por una década, el dorsal 17 de los Gallos y ganó el subtítulo nacional en el 2002. Hizo algunos equipos nacionales, como el del Mundial Juvenil de Béisbol Canadá 2000, el Torneo Internacional de Harlem 2002 y el del Mundial Universitario de Béisbol Messina 2002.

Desde el clan Gurriel, el mayor de ellos, Yuniesky Gurriel expresó su dolor en redes sociales tras conocer la noticia: “Primo te voy a extrañar, no sé si llorar, reír, jamás estaría preparado para una noticia así y menos estando lejos de ti. Disculpa si no estuve ahí para protegerte como siempre hicimos el uno del otro. Te voy a extrañar. Descansa en paz”.

El ex atleta cubano estaba en estado grave por la Covid desde hacía varios días e ingresó el pasado 23 de septiembre en cuidados intensivos del Hospital de Sancti Spíritus. Supuestamente había sido diagnosticado con una bronconeumonía bacteriana post-COVID.