Exhiben vestuario de Luengo y Yotuel en el Museo Grammy

El vestuario que estrenaran el cantante cubano Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo en los Latin Grammy este 2021, forma parte de la exposición inaugurada en el Museo Grammy.
Exhiben vestuario de Luengo y Yotuel en el Museo Grammy
 

Reproduce este artículo

El vestuario que estrenaran el cantante cubano Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo en los Latin Grammy este 2021, forma parte de la exposición inaugurada en el Museo Grammy de Las Vegas.

En la página oficial de Facebook, la institución posteó: “¡Estamos orgullosos de tener un lugar para algunos de los trajes más influyentes usados en los Latin Grammys 2021!”

Por su parte, Yotuel declaró en sus redes sociales: “Familia estamos en el museo representado Cuba. Estoy demasiado orgulloso. Dios gracias, solo falta tener una Cuba libre y no te molesto más”.

Para posar en la alfombra roja del evento, la pareja eligió dos modelos de la diseñadora cubana afincada en Miami, Judith Cabrera. Sus looks eran un homenaje a Cuba y una reivindicación por la libertad de la isla.

Al conocer la noticia, Cabrera dijo que se sentía “Honrada y agradecida con Beatriz Luengo y Yotuel por la oportunidad de haber formado parte de la historia del movimiento Patria y vida”.

“Para una joven diseñadora de modas como yo nacida en Cuba es un sueño hecho realidad que mis diseños estén siendo exhibidos en el Museo de los Grammys en Las Vegas y nada más y nada menos que representando a mis raíces cubanas donde la música y la moda se unen con un mensaje claro por de la unión y la libertad del pueblo de Cuba” posteó en su perfil de Instagram. 
 
En el vestido azul de Luengo se podía ver la cara de la cantante Celia Cruz, mientras el cubano lucía una capa con la bandera de su país. En el chaleco blanco que llevaba Yotuel también se podía leer: “Cuba está secuestrada”.

“La unión hace la fuerza @yotuel. Ganadores del Latin Grammy a CANCIÓN DEL AÑO y CANCIÓN URBANA DEL AÑO. PATRIA Y VIDA. Viva la música con corazón”, escribía la joven española en su Instagram.

Con lágrimas de alegría, Beatriz, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky subieron al escenario para recoger el galardón a la “Canción del Año” que se unía al de mejor canción urbana.

"Amor, esto lo empezamos en casa en una cocina, pero sobre todo a mi madre, que me dijo hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo, pero mami, el valor lo tienes tú de dejar que tus hijos cumplan sueños. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo, a mi Cuba libre y gritemos todos Patria y Vida", expresó Yotuel.

Luengo también dedicó el premio “a todas las mujeres compositoras” después de narrar los obstáculos que ha debido superar en el ámbito de la música.