Fuerte protesta en centro de aislamiento contra "sancocho" que dan de comer
La cubana agregó entre gritos que lo que les daban de comer era un sancocho, “agua de refresco y un pan que sabe a cucaracha”
Fuerte protesta en centro de aislamiento contra "sancocho" que les dan de comer
 

Reproduce este artículo

En un centro de aislamiento en Trinidad, ocurrió una fuerte protesta pacífica en contra del "sancocho" que les dan de comer a los recluidos allí.

El video sobre este hecho fue publicado por el ex prisionero político, José Batista Falcón, en sus redes sociales.

En las imágenes se muestra a una mujer entre lágrimas que se encontraba dentro del centro.

"Son todos unos descarados. Esto es demasiado. No sean abusadores. Tienen a uno preso muerto de hambre aquí. Los niños lloran porque tienen hambre. Nada de esto es mentira", expresó en alta voz, mientras observa que a un familiar suyo no le permitían entrar para traerle alimentos.

Ella estaba rodeada de aproximadamente 20 personas que la apoyaban en sus demandas. La cubana agregó entre gritos que lo que les daban de comer era un sancocho, “agua de refresco y un pan que sabe a cucaracha”.

Por su parte Falcón agregó que entre todas estas personas acordaron hacer una huelga de hambre hasta que quienes están al frente de la institución dieran la cara y se resolviera el problema; además dejar que los familiares le llevaran el almuerzo de sus casas.

A inicios de octubre se difundió otro video de una manifestación en un centro de aislamiento por las malas condiciones del lugar.

En Facebook publicaron un video de esta rebelión, aunque no detallaron la ubicación de dicho centro.

Las imágenes comienzan con la llegada de un médico, y una de las mujeres le explica que él no tiene la culpa, "pero aquí nadie es un puerco (cerdo) para comerse ese sancocho. Desde que llegamos aquí la comida está pésima".