Fotos de presos políticos en árbol de Navidad frente a Embajada de Cuba en EEUU

La iniciativa fue organizada por el Instituto Patmos y la Alianza de Iglesias Cubanas No Registradas
La iniciativa fue organizada por el Instituto Patmos y la Alianza de Iglesias Cubanas No Registradas
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos colocó un árbol de Navidad en las afueras de la Embajada del régimen de Cuba en Washington, con imágenes de los presos políticos que están en las cárceles de la Isla.

La iniciativa fue organizada por el Instituto Patmos y la Alianza de Iglesias Cubanas No Registradas.

El pastor cubano exiliado en EE.UU, Mario Félix Lleonart, fue uno de los que participó en esta intervención en Washington y publicó un video en sus redes sociales el 8 de diciembre.

"Además del árbol también hemos dejado un mosaico de nombres de presos y de consignas ante la embajada de la dictadura", agregó Lleonart.

Entre las consignas destacaron 'Patria y Vida', 'Abajo el comunismo', 'Abajo Díaz-Canel', entre otros.

Lleonart, también director del Instituto Patmos, leyó una declaración en la que hizo un llamado a los diplomáticos del régimen cubano a tomar distancia de los crímenes de la dictadura.

"No sean cómplices y pásense a representar realmente los derechos del pueblo cubano y no de una dictadura que está acabando con nuestro pueblo, porque el día de la libertad se acerca", dijo el pastor cubano.

En esta protesta pacífica también estuvieron presentes el exprisionero político Jorge Luis García; el director del Centro por una Cuba Libre, Frank Calzón; y la líder comunitaria nicaragüense, Sophia Lacayo, entre otros.

Régimen continúa violando los DD.HH en Cuba este 10 de diciembre

Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, varios activistas y periodistas están sitiados por patrullas policiales en la Isla. Otros como la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya, fueron detenidos.

Hasta el 1 de diciembre la organización independiente Cubalex registró que de 1292 personas detenidas en relación con las protestas del pasado 11 de julio, al menos 673 siguen en las cárceles de la Isla.

De acuerdo con la organización solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad -122 de ellos por cargos de sedición- y 24 han sido procesados en juicios ordinarios. 

 

Relacionados