Fiscalía cita a hermana de preso político Andy García

Roxana García lleva a cabo actividades a favor de su hermano, enjuiciado por participar en las protestas del 11 de julio de 2021.
Roxana-Diaz-Citacion.jpg
 

Reproduce este artículo

La hermana del preso político Andy García, Roxana García, compareció este 25 de enero en la Fiscalía Provincial de Villa Clara, luego de recibir la víspera una citación oficial por causas desconocidas hasta el momento.

“Supongo que sea por la queja que puse directamente al Gobernador de Villa Clara en contra de la Seguridad del Estado por causa de los actos de represión y censura que hemos recibido nosotros, la familia de Andy García”, declaró Roxana en Facebook al compartir la noticia.

La joven lleva a cabo actividades a favor de su hermano, enjuiciado por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 y quien enfrenta una condena de siete años de privación de libertad.

"Acuso a la Seguridad del Estado por nuestra integridad física y mental. Mientras, seguiré exigiendo justicia y libertad para Andy García”, agregó.

La joven, junto a otros activistas y opositores de Villa Clara, acompañó el juicio de su hermano en el Tribunal Provincial informando sobre el mismo desde las afueras del edificio, debido a que las autoridades no le permitieron entrar.

El juicio a Andy García comenzó el 10 de enero y estuvo marcado por una fuerte presencia policial en las afueras de la Audiencia de Santa Clara

Andy García está acusado de los supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado y desacato a la autoridad. La petición fiscal para el joven es de siete años de cárcel por su participación en las protestas del 11 de julio.

Se encuentra preso desde el pasado 11 de julio de 2021, cuando ya regresaba hacia su vivienda luego de participar en las protestas pacíficas de su ciudad. Lo ingresaron en una patrulla policial y lo golpearon. No recibió entonces atención médica, añadió su familia.

Primero estuvo en la cárcel conocida como La Pendiente y a inicios de diciembre pasado las autoridades lo trasladaron para Guamajal.