Recogen firmas para retirar de Spotify la música de Buena Fe y Raúl Torres

El activista cubano Ángel Tur lidera esta iniciativa para retirar la música de Buena Fe y Raúl Torres de la plataforma Spotify
El activista cubano Ángel Tur lidera esta iniciativa para retirar la música de Buena Fe y Raúl Torres de la plataforma Spotify
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Ángel Tur lanzó una petición online para que la plataforma Spotify retire la música de la agrupación cubana Buena Fe y del cantante Raúl Torres, aliados del régimen de La Habana.

La iniciativa difundida a través de change.org supera las 800 firmas hasta este 4 de octubre.

De acuerdo con Tur, artistas internacionales como como Gloria Estefan, Arturo Sandoval, Yotuel Romero y la agrupación Gente de Zona son censurados en las estaciones de radio y televisión de la Isla por manifestarse abiertamente contra el régimen. 

"Algunos artistas cubanos, solo unos pocos, aún apoyan y defienden las acciones represivas de la Dictadura, dos específicamente son muy activos en difundir la ideología y la propaganda de un sistema que no da espacio a la disidencia o la diferencia de opiniones: Buena Fe y Raúl Torres", agregó.

 Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe expresó recientemente que "los consumos culturales no se están decidiendo en nuestras instituciones culturales. Se están decidiendo fuera, por arquitectura tecnológica, por diseño digital, por infladera… los músicos más pegados del hit parade en los últimos años le halaron la cadena, hablaron contra la revolución y tienen a la mitad de la juventud confundida".

Por su parte Raúl Torres es el autor de varias canciones en los últimos años que intentan lavar la cara al régimen, como "Patria o Muerte por la Vida" y "Desbloquéame".

"Como clientes de Spotify, solicitamos humildemente sacar a Buena Fe y Raúl Torres de su plataforma para que dejen de monetizar con el sufrimiento y el encarcelamiento de otros artistas y del pueblo cubano en general. Creemos firmemente que esto es inmoral y no debería continuar por más tiempo", concluye la petición.

El activista Darwin Santana también compartió la iniciativa en Twitter.

 

 

El pasado 30 de septiembre, el rapero cubano Aldo Rodríguez Baquero, conocido “Al2 el Aldeano”, estrenó un tema de rap con fuertes críticas al compositor y cantante Israel Rojas, defensor del régimen comunista de la Isla.

El tema “Diablo con alas”, firmado por Al2 y el guitarrista y compositor Raymond Daniel, se publicó en la cuenta de YouTube de La Cueva, casa productora de varios aperos cubanos exiliados.