Facebook, WhatsApp e Instagram caen en todo el mundo

Decenas de miles de internautas acudieron a redes alternativas para denunciar un desplome estrepitoso de estas plataformas a nivel global.
Facebook-WhatsApp-Instagram
 

Reproduce este artículo

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este 4 de octubre caídas en todo el mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

En el caso de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

En Twitter ya son tendencia los #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Problemas como 5xx Server Error o simplemente la leyenda "Algo fue mal" no permiten que los usuarios ingresen, o que lo hagan con dificultades.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo Facebook en Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente".

Las acciones de Facebook del lunes están en camino de su peor día desde el 30 de octubre del año pasado: cayeron un 5,5%. Según CNN, en general todo el mercado de tecnologías de informática está a la baja este 4 de octubre.

De acuerdo con The Verge, Facebook no se ha manifestado, pero se especula que puede ser un problema con el DNS (Sistema de nombres de dominio en español), es decir, en el sistema encargado de traducir las IP (conformadas por una serie de números y puntos) a las direcciones como las conocemos.

El portal de tecnología Tech Crunch valida la versión del DNS, y explica que esto hace que los navegadores no encuentren correctamente la dirección de 'facebook.com', así como las URL de Instagram o de los demás servicios, causando que no se puedan traducir con normalidad, y por lo tanto, que los usuarios no puedan acceder.