Niño asesina con un cuchillo a dos de sus primos y apuñala a dos personas más

El caso se presentó en Ciudad de México, en medio de una reunión familiar que terminó en un riña.
Unidad móvil de investigación forense de México
 

Reproduce este artículo

Un adolescente de 14 años asesinó a sus primos de 7 y 13 años con un cuchillo y dejó heridas a dos personas más, luego de una pelea entre los asistentes a una fiesta en el barrio Moctezuma, en la zona este de Ciudad de México, muy cerca del Aeropuerto Internacional de la urbe.

Los menores fueron apuñalados al igual que otra niña de 10 años y la madre de las víctimas mortales, de 27, mientras que el responsable fue arrestado.

“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritaba el menor llamado Mario mientras sostenía el arma blanca llena de sangre, durante los hechos ocurridos este fin de semana, en un domicilio de la calle Oriente 176, donde se celebraba una reunión familiar que empezó el sábado y acabó el domingo. 

La niña de 10 años se dio cuenta de que Mario agredía a los otros dos menores, por lo que empezó a gritar para pedir auxilio, pero también resultó agredida. Además atacó a su tía cuando esta intentaba ayudar a los menores lesionados y defenderlos.

El tío del agresor, Cesar, logró tranquilizar al menor y quitarle el cuchillo, luego procedió a pedir auxilio para todos los heridos. 

Cuando llegaron los paramédicos, hallaron al menor de 13 años muerto; los otros dos niños heridos fueron trasladados a un hospital, pero pese a recibir atención médica, el menor de 7 murió tras presentar al menos 10 puñaladas en la zona abdominal.

Vecinos del sector habían denunciado la noche anterior que en el lugar se realizaba una fiesta con más de 10 personas y sin las medidas de prevención anunciadas por las autoridades. Al lugar no llegó la policía para impedir que continuara la fiesta.

De acuerdo con la madre de una de los niños fallecidos, la señora Osiris, dijo a las autoridades que el joven agresor es sobrino de su novio e hijo de una madre soltera que no lo atiende como es debido.

La Fiscalía mexicana aseguró que el menor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.
 
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, dijo que la valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a los familiares con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, con asistencia emocional y los servicios del centro, como apoyos funerarios, sociales y entre otros.

La semana pasada, otro caso igual de macabro fue registrado por los medios informativos cuando se descubrió que dos niños trasladaban en una valija los restos de un niño de 14 años, identificado como Alessandro.

Según informaron las autoridades, el menor fue secuestrado cuando salía de un entrenamiento en una cancha de fútbol por la banda conocida como Unión Tepito, que exigía a su familia un rescate de 800.000 pesos (unos 39.000 dólares)

De acuerdo con testigos, el adolescente fue secuestrado por cuatro hombres armados que iban en dos motocicletas.

 

 
 

 

Relacionados