Un accidente de tránsito, ocurrido en la provincia de Santiago de Cuba, cobró la vida de una joven de 15 años identificada como Seydi.
El usuario José Diego Boneta Filgueira visibilizó el siniestro en el grupo “Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas!" e informó que había ocurrido unos minutos antes de su publicación y que había cobrado la “la vida de una jovencita”.
“Sean más cuidadosos por favor, no mezclar timón y bebidas alcohólicas” reclamó Boneta Filgueira en su post.
El internauta explicó en otro post del grupo que se trató de un accidente masivo ocurrido en el territorio Contramaestre. “Un auto Tur se impactó contra un poste de la Empresa eléctrica, hasta el momento se contabilizan una fallecida y dos lesionados” declaró.
Wilfredo Moreno Rosabal dijo en los comentarios que “es duro tener que ver todos estos accidentes, que se pueden evitar” y agregó que “lo material es lata, mañana el Estado compra otro, pero una vida no se compra nunca más”.
Este sábado, otro accidente de tránsito ocurrido en Holguín, dejó un saldo de 12 lesionados, entre ellos un niño de tres años reportado como muy grave.
El infante, Yuniesqui Simales Peña, es atendido en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja, en la cabecera provincial, mientras que Yudelkis Peña Fonseca, considerada como grave, recibe atención especializada en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin de la misma ciudad, según reporta la prensa local.
Sobre el pequeño reportado como “muy grave”, Idalmis Aguilar explicó que llegó al hospital en estado crítico y hubo que someterlo a ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia.
El accidente sucedió cuando un auto rentado chocó con un coche de tracción animal en el que viajaban 11 personas, en las inmediaciones de Castillito, en la que carretera que enlaza Mayarí con Moa.
De acuerdo con la jefa de enfermería del hospital Mártires de Mayarí, todos los pacientes están actualmente bajo observación y el conductor del coche fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.
Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.
Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.