Fallece joven reguetonero cubano Jhonas, del grupo Cosa Mía ¡Otra pérdida para el género urbano!
El género urbano cubano aumenta su luto con la muerte del joven cantante de 24 años Jhonas, del grupo de reguetón Cosa Mía
Joven reguetonero cubano Jhonas, integrante de Cosa Mía. Foto: Instagram
 

Reproduce este artículo

El cantante de reguetón Johnas, del grupo Cosa Mía, falleció este lunes a causa de un derrame cerebral, según dio a conocer la agrupación en su cuenta oficial de Instagram.

El músico, de 24 años, se encontraba ingresado hace varios días en el Hospital Militar, en La Habana donde finalmente murió. 

Su desaparición vuelve   a enlutar el  género urbano que todavía no se recupera de la muerte del popular artista El Dany, del dúo Yomil y el Dany, quien sufrió un infarto mientras estaba bajo cuidados hospitalarios desde hace más de una semana en el Hospital Calixto García de La Habana.

Pese a que los medios oficiales informaron que se trató de una “afección cardiovascular aguda”, el gobierno creó una comisión de alto nivel para investigar la causa de su fallecimiento tras la emisión de un video en vivo de Yomil en el que dijo que fue “negligencia médica”.

Johnas, conocido como “El Brillante”,  integraba el grupo junto a Lían Carlos y Mía Ramos, directora y cantante.

Precisamente “La Mía”, como la conocen popularmente, despidió a su colega con un mensaje en el perfil del grupo.

“Supo componer para mucha gente, puso su ritmo y su talento y puso su voz, él puso su deseo de vivir por esa música. Aún sufriendo los efectos del derrame entre sus palabras incoherentes no hace otra cosa que hablar de música, sin tener conciencia ni idea de lo que está diciendo", escribió la artista.

Johnas colaboró con artistas de la música urbana como Harryson,  quien lo recordó como “otro hermano del género”.

“Yo en lo personal no puedo más con esto, quisiera cerrar los ojos y pasara este año tan negro. Ahora me acabo de despertar y me dan esta noticia, otro amigo, otro hermano del género, integrante del grupo Cosa Mía acaba de fallecer. Dios te tenga en la gloria, ¿dónde está Dios, caballero, dónde?", publicó el artista en su perfil de Instagram.

El grupo Cosa Mía comenzó su trabajo hace más de un año y ha grabado con varios exponentes de del género urbano, como el cantante conocido como Wampi, con quien publicaron  Pa' Que Bailen, uno de los temas más populares del grupo.

La agrupación ha declarado que nació con la idea de hacer buena música dentro del reguetón y en el poco tiempo que llevan sobre los escenarios han logrado contar con un considerable grupo de admiradores.