Fallece el actor cubano Daniel Alberto Hernández

Hernández Acosta fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba
Fallece el actor cubano Daniel Alberto Hernández
 

Reproduce este artículo

Esta semana falleció el actor, narrador y músico cubano, Daniel Alberto Hernández Acosta, según confirmó en redes sociales la Agencia ACTUAR.

En el Facebook oficial de la compañía lamentaron la muerte del artista, miembro de la agrupación Teatro de la Palabra.

"Con su muerte las artes escénicas en Cuba pierden un profesional de extraordinaria calidad, con una nobleza y sencillez infinita. Daniel se une a la estela de artistas que han dicho adiós en 2020 para tristeza de todos. El colectivo de trabajadores de la institución desea enviarle a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias por esta irremediable perdida", agregan en sus condolencias.

Las autoridades aun no revelan detalles de su muerte.

Hernández Acosta fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba. También fungió como subdirector del Festival Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad en La Habana, Cuba.

Se ha presentado en distintos festivales nacionales e internacionales de Narración Oral Escénica, entre los que se destacan el Festival Internacional de Narración Oral de Zacatecas, México en varias ediciones, el Festival Internacional Cuenteros y Cuentistas y Hablapalabra en México, DF, el Festival Internacional Palabras al Viento en Celaya, Guanajuato, México en varias ediciones.

Entre sus premios se destaca el Premio Nacional Juglar en 2004 y 2006.