Fallece Comisionado de Béisbol en Cuba por COVID-19

En una nota oficial compartida este martes asegura que Reinoso murió “a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto” —conocido como El Naval.
Comisionado-Béisbol
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba (CNB) lamentó este 27 de abril la muerte de Ernesto Reinoso, quien se desempeñaba como jefe de esa institución, debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19.

En una nota oficial compartida este martes asegura que Reinoso murió “a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto” —conocido como El Naval y ubicado al este de la capital.

Entre los logros que le acredita el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación están “ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional”.

Recientemente, las autoridades deportivas de Cuba habían nombrado al presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez, como caso de contagio de coronavirus. Debido a ello se detuvieron los entrenamientos de la preselección nacional a la Copa del Caribe y el Preolímpico de Florida.

Una fuente cercana al colectivo, revelada por el sitio independiente Diario de Cuba, el caso positivo sería nada más y nada menos que el veterano presidente de la Federación beisbolera. En esa información también se señalaba a Reinoso como enfermo.

“Ambos directivos se encuentran ingresados en centros hospitalarios y están asintomáticos, según las informaciones que llegaron a nuestra redacción (…). Junto a ellos están otros funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital”, dijeron desde el diario.

Aparentemente habría un foco de infección en el Latino, que no afectaría directamente a los jugadores porque estos están reunidos en Matanzas.

La información aseguraba igualmente que al interior de los preseleccionados hay casos positivos, como es el caso del cienfueguero Pavel Quesada. Añaden que el contacto directo en la habitación, César Prieto, está aislado bajos sospechas.

Por otro lado, estaría diagnosticado con la enfermedad, el director del equipo de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, quien es fuerte candidato a dirigir el team Cuba al Preolímpico de Florida.