Etecsa anuncia recarga internacional con bono y rebaja del 50 % a llamadas internacionales
La nueva promoción para recargas internacionales de Etecsa genera críticas de clientes por la exclusión del giga para datos móviles del bono. Otras promociones serán anuncias, alega la empresa
La nueva recarga excluye el giga para datos móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción de recarga internacional, mediante la cual quienes reciban una recarga desde el exterior de la isla por un monto entre 20 y 50 CUC, del 22 al 27 de junio, recibirán un bono con 30 minutos de voz para llamadas nacionales e internacionales y 30 SMS.

En el anuncio de la promoción, Etecsa precisa que el bono contará con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga y que, en paralelo a esta promoción, pero del 22 al 25 de junio, “los clientes con bonos de dinero vigentes podrán realizar llamadas internacionales con un descuento del 50 por ciento”.

Esta promoción de minutos y SMS es una de las modalidades que el monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba aplica para los bonos de las demandadas recargas internacionales. En comparación con otras, como la reciente de un giga para datos móviles, no es del agrado de muchos clientes.

Prueba de ello son los mensajes que varios internautas escribieron en el post de la compañía en Facebook para anunciar la promoción.

“Y el giga para cuando. Cada vez se están volviendo más malas estas promociones, por dios, eso no cuesta nada. Quiten los mensajes y pongan el giga”, demandó una usuaria, al tiempo que otro, en el mismo sentido, sugirió que “sería bueno si pusieran la oferta de nuevo de un giga de Internet”. “No me gustó que lo quitaran, pienso que es un retroceso”, agregó.

A esos y muchos comentarios similares la empresa respondió que en el trascurso de la segunda quincena de este mes serán anunciadas otras promociones, las cuales podrían incluir lo demandado por los clientes respecto a la navegación por datos móviles, a modo de paquetes combinados y, quizás, porque no hubo reconocimiento explícito, con eventuales beneficios para los usuarios de la red 4G.

Como única proveedora de servicios de Telecomunicaciones en Cuba, Etecsa es continuamente cuestionada por la desbalanceada relación entre la calidad de los servicios que oferta y el costo de los mismos, incongruentes con el salario medio del país.

Con frecuencia, clientes y usuarios insatisfechos convocan a tuitazos y otras iniciativas para exigir una rebaja de los precios, específicamente los de los servicios asociados a la conexión a Internet, ya sea desde casa o en un punto Wifi, así como desde los teléfonos celulares, vía datos móviles.