¿Esto es distanciamiento social?: pregunta una cubana desde guagua en La Habana
La usuaria contó que en la ruta 83, a las 8 de la mañana de este viernes, el conductor se detuvo en todas las paradas permitiendo la entrada de muchas personas
¿Esto es distanciamiento social?: pregunta una cubana desde guagua en La Habana
 

La cubana, Dianelys Alba, criticó fuertemente la falta de distanciamiento social en una guagua de La Habana, pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

En su Facebook, la usuaria contó que en la ruta 83, a las 8 de la mañana de este viernes, el conductor se detuvo en todas las paradas permitiendo la entrada de muchas personas.

"Al chófer se le exige en fase 1 la recaudación completa, entonces provoca esta situación, lo que trae una consecuencia lógica de incumplimiento de lo establecido para esta fase, y por supuesto que aportemos a esta pandemia más casos", agregó Alba.

Además dijo que esta era una tarea urgente de resolver "o nunca acabará esta pandemia en la capital, y es una de las tantas y no la única de que estemos tan complicados".

A su vez, la mujer recibió un comentario del usuario Ángel Padrón: "¿De dónde usted saca la información que a los choferes de la terminal Bahía se le exige la recaudación completa? Le sugiero que por favor se informe mejor antes de hacer un comentario erróneo poniendo así la administración de la terminal y los compañeros de tráfico en una insubordinación de las medidas tomadas por el Ministerio de Trasporte siendo este comentario de usted incierto".

Dianelys expresó que le respondería por privado.

Este viernes, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 11 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 30 de julio, para un total de 2608 infectados. Unos 164 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 11 diagnósticos son cubanos; de ellos, 10 fueron contactos de casos confirmados y en uno no se conoce la fuente de infección, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

Han fallecido hasta la fecha un total de 87 personas a causa de la COVID-19 —ninguno en el día—: un italiano, un ruso y 85 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

En los últimos 15 días las provincias con mayor incidencia han sido La Habana y Artemisa.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).