Joel Peña, un cubano de 41 años que respondía al sobrenombre de “El Papi”, fue hallado muerto este 29 de julio dentro de la cisterna de un mercado de Mantilla, en el municipio de Arroyo naranjo, La Habana, informó Diario de Cuba.
De acuerdo con la nota, se trataba de un indigente que acostumbraba a merodear por el mercado, buscando qué comer entre la basura, y que, aparentemente, estaría intentando lavar su ropa en la cisterna en la que cayó.
“(Joel) Dormía junto con Nieves, su esposa, a la intemperie, entre cartones, y en ocasiones se les podía ver lavando sus ropas en la misma cisterna en la que fue encontrado por los trabajadores del lugar”— dijo a DDC una vecina de esa zona identificada como Mercedes Pérez.
El fallecido “se paseaba por la comunidad, recogiendo latas y todo lo que se encontrara en los basureros para venderlo y poder comer. Es penoso que muriera así”, comentó Ramón Guerra, otro vecino de Mantilla
De acuerdo con la información obtenida por el sitio de noticias, las autoridades cubanas habrían descartado un asesinato y atribuyeron el hecho a un accidente durante el levantamiento del cadáver. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos ante el aviso de los trabajadores del lugar.
Lea también
A finales de abril último, un cadáver en descomposición fue hallado en la cisterna del hospital “Iván Portuondo”, en San Antonio de los Baños, Artemisa. En esa ocasión, el hecho fue notado por los trabajadores del centro médico quienes se dirigieron a revisar la cisterna, luego de que sintieran mal olor en el agua que consumían.
El cadáver fue identificado más tarde como el de Félix Mantilla Capote. El periódico local El Artemiseño confirmó que el fallecido había trabajado en ese centro sanitario durante 25 años y al momento de su muerte estaba jubilado.
Las investigaciones apuntaron a que se trató de un suicidio, pues el fallecido padecía de cáncer de próstata y habría intentado quitarse la vida en otras dos ocasiones lanzándose al río Ariguanabo.