Cadáver descompuesto aparece en cisterna de hospital cubano

No se sabe cómo el cadáver de un enfermo de cáncer del hospital llegó hasta el tanque de suministro de agua potable y permaneció allí dos semanas.
Cadáver descompuesto aparece en cisterna de hospital cubano
 

Reproduce este artículo

Un cadáver en descomposición fue hallado en la cisterna del hospital "Iván Portuondo", en San Antonio de los Baños, Artemisa, flotando en el agua que también ingieren los enfermos y el personal médico del lugar.

En la cisterna también se encontraron una silla de ruedas y basura, según relató a Radio Martí Rolando Yuset Pérez, testigo del suceso. 

Fueron los trabajadores del centro médico quienes se dirigieron a revisar la cisterna, luego de que sintieran mal olor en el agua que consumían.

Según Bárbara Fernández, también testigo, el cadáver es de Vilo Mantilla, un paciente con cáncer del hospital, desaparecido hacía dos semanas.

Pérez dijo que no sabe cómo el cuerpo llegó hasta ese lugar. "No se sabe si lo tiraron, si se tiró, si se cayó", dijo.

Radio Martí dijo que por el momento ningún medio oficial se ha pronunciado sobre el suceso, ni se conoce si la policía está investigando o si se tomaron medidas al respecto.

El estado del sistema de salud en Cuba es lamentable, y a diario hay noticias de episodios que demuestran la falta de higiene o de medicamentos, así como la precariedad de las instalaciones. 

Tags
 

Relacionados