Embajada de EE.UU. en Guyana actualiza sobre sus servicios consulares
La Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, capital de Guyana, informó sobre cambios en sus servicios consulares y asuntos de interés para quienes, como los cubanos, precisen realizar trámites en esa delegación diplomática
Embajada de Estados Unidos en Guyana. Foto: Tomada de El Nuevo Herald
 

Reproduce este artículo

La Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, capital de Guyana, informó sobre cambios en sus servicios consulares y asuntos de interés para quienes, como los cubanos, precisen realizar trámites en esa delegación diplomática, ubicada en el número 100 de Young & Duke Streets.

Desde el pasado 12 de octubre, la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA), emitió nuevas directivas para viajar a ese país.

Aunque no se necesita ya un permiso previo de la GCAA para reservar un vuelo a Guyana, los pasajeros sí deben completar un formulario de información y realizarse una prueba para determinar si están libres de coronavirus.

Para que tenga validez la constancia del test de la COVID-19, es necesario habérselo realizado dentro del plazo de siete días previos al arribo a Guyana. Incluso, quienes entreguen un resultado de prueba negativo con fecha de realización de 72 horas antes de llegar a ese país, podrían evitar pruebas adicionales al arribo a Guyana.

El gobierno con sede en Georgetown estableció un toque de queda desde las 9:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., con tiendas y negocios que pueden permanecer abiertos solo hasta las 8:00 p.m.

Mientras, los restaurantes pueden abrir para cenas al aire libre, entregas a domicilio y recogida de pedidos en la acera. Sigue prohibido acceder al comedor interior y buffet.

Se exige el uso de mascarillas sanitarias en espacios públicos. Las medidas revisadas entraron en vigor a partir del 1 de octubre y durarán al menos hasta el 31 de octubre del 2020.

La Embajada de EE.UU. recalcó que es indispensable una prueba negativa de coronavirus para ingresar. Existen procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada.

Además, hay restricciones en los viajes interurbanos o interestatales.

La sede diplomática informó que abrieron “citas adicionales para Servicios a ciudadanos estadounidenses”. Debe programarse la cita a través de su sitio web: https://gy.usembassy.gov/u-s-citizen-services/citizenship-services/appointments.

Se “debe usar una cubierta facial de tela y cumplir con el distanciamiento social durante su cita”, precisan. Además, llegar a la sede diplomática 15 minutos antes del encuentro pactado y no se aceptan personas sin cita previa, afirman en la página oficial.

“En septiembre de 2020, reanudamos la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1/B2), todavía están limitadas en este momento”.

Para programar una cita para la visa, debe acceder al sitio web https://ais.usvisa-info.com/ o llamar al 1-877-246-6788 (local) y al 703-988-5765 (EE. UU).

Las fechas de validez de la tarifa de Visa de lectura mecánica (MRV) se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para más información, acceda a la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Guyana.