Viral: se inunda guagua en Cuba y la bautizan como “Guaguanic”

Fuertes lluvias causaron grandes inundaciones en la capital cubana y dejaron imágenes como estas que se viralizaron en las redes sociales. A esta guagua hasta le cambiaron el nombre en honor a Titanic
Guagua se inunda
 

Reproduce este artículo

La usuaria @leidygm99, de Twitter, que según su perfil estudia Historia en la Universidad de La Habana, compartió en dicha red social un video que se viralizó de inmediato por lo sorprendente y que situaba en un buen punto visual hasta que nivel habían llegado las inundaciones de este lunes, 19 de octubre en la capital cubana.

“Aquí ando en un p1 (bus) pasando por el Comodoro. No sé si reírme o llorar. Nadie se mojó y el p1 no se apagó”, escribió la joven en Twitter junto a un video que ha sido visto en más de 5 mil ocasiones y compartido casi 200 veces. Incluso el video ha sido motivo de memes, y hasta lo llamaron el “guaguanic” en referencia a la película “Titanic”.

Algunos usuarios le respondieron a la chica en Twitter que “Híper viral te fuiste, subí el vídeo a WhatsApp y me lo pidieron más de 10, ya no tienes que ir a la playa, espero que te encuentres bien” o “Wow, ese bus es anfibio, solo necesita volar, bueno si vuela creo que se llenará también mucho”.

En La Habana se reportaron este lunes varias inundaciones provocadas por las lluvias asociadas a una vaguada que pasa por el Caribe y que según el Centro de Meteorología de la Isla se mantendría en los próximos días. Junto a la lluvia, ocurrieron tormentas eléctricas y las redes sociales se cubrieron de fotos de inundaciones en la capital cubana. Con ello, también se vinculan los derrumbes en la capital.

Según los datos oficiales se registraron los mayores acumulados de lluvia en Tapaste, Mayabeque, con 89.9 mm, en Unión de Reyes, Matanzas, con 68.3 mm y en Bauta, Artemisa, con 58.8 mm. En la estación de Casablanca, La Habana, se registraba un acumulado de 46.2 mm, en un período de 24 horas.

Para este 20 de octubre, dicho Instituto anunció que “será abundante la nubosidad en las regiones occidental y central del país, con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte durante la madrugada y la mañana. Desde el mediodía ocurrirán chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que pueden extenderse hasta la noche, las que pueden ser fuertes en algunas localidades”.