El periodista independiente Henry Constantín denuncia agresión contra su vivienda
El periodista independiente Henry Constantín denuncia agresión contra su vivienda

El periodista independiente Henry Constantín, director de la revista La Hora de Cuba, denunció un acto de agresión a su vivienda ocurrido la madrugada de este viernes, cuando un frasco con aceite fue lanzado contra la puerta de su casa, en Camagüey.

"Podía haberlo regado con calma, pero no, lo tiró, apurado, como haría alguien acobardado hasta la médula, se volvió a montar en su bicicletica, o en la moto que se les entrega en usufructo a los que demuestran méritos en la cobardía, y se fue con sus nervios a un lugar más seguro", escribió Constantín en su cuenta de Facebook.

Las agresiones contra las viviendas de los opositores son una de las estrategias más comunes que utiliza la Seguridad del Estado para emedrentarlos.

"En Cuba, los cobardes con uniforme les tienen cada vez más miedo a tantas cosas... A ese paso, estoy seguro, esos cobardes terminarán un día teniéndole miedo a sus propias patrullas y tribunales", señaló Constantín, para quien la coincidencia de la agresión con el amanecer de un 26 de julio resulta "irónico":

"El 26 de julio, su día, el único día al año en que debían haber sido heroicos y valientes, amanecen dejando los rastros del miedo que tienen. Pero no se les puede pedir otra cosa en el 'día de la rebeldía nacional' a unos tipos cuyos jefes se destacaron este día, uno por tomar un edificio donde solo había abogados, y el otro, por perderse manejando en la ciudad donde había vivido años, mientras los que de ellos no eran cobardes le daban el pecho a las balas frente al cuartel", recordó.

No es la primera vez que el régimen utiliza esta estrategia de acoso contra Constantín. En mayo pasado, mientras el comunicador estaba de viaje en EEUU, un sujeto borracho se presentó ante su vivienda portando un machete y le dejó dicho con su padre que lo estaba buscando para matarlo.

Tanto Constantín como el equipo de La Hora de Cuba han sufrido en los últimos años diversos actos de represión, detenciones, prohibiciones de salida del país, entre otros.