EEUU denuncia detención del pastor Lorenzo Rosales

El pastor Lorenzo Rosales fue arrestado durante las manifestaciones en Palma Soriano y no se le ha permitido ver a su familia desde entonces.
Rosales-Detenido
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Estado condenó este 27 de julio el arresto del pastor Lorenzo Rosales, quien lleva más de dos semanas detenido sin comunicación con sus familiares.

“El régimen cubano ve tan amenazante que sus ciudadanos ejerzan sus derechos humanos que han detenido a cientos incluyendo al pastor Lorenzo Rosales durante una marcha pacífica el 11 de julio”, declaró la institución en redes sociales.

Según la denuncia, su esposa, Maridilegnis Carballo, tuvo que suplicar a las autoridades para conocer el paradero del religioso y proporcionarle artículos de higiene, pero no se le permitió verlo, hablarle o dejarle una Biblia.

Rosales, detenido junto a su hijo de 17 años durante el levantamiento popular en Palma Soriano, Santiago de Cuba (oriente), se encuentra incomunicado en la unidad policial conocida como Versalles, en la capital provincial.

Carballo aseguró a Radio Martí que los policías golpearon a su esposo durante el arresto. Su hijo fue liberado el 17 de julio bajo una medida cautelar de “fianza en efectivo”.

Las autoridades le entregaron un papel escrito a mano en el que se indica que Rosales enfrenta juicio por los delitos de desacato, desorden público y atentado.

Según el citado medio, otros dos pastores resultaron detenidos en las protestas del 11J, Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra Madrigal, pero luego fueron puestos en libertad bajo arresto domiciliario el 24 de julio.

Ambos pertenecen a la Iglesia Bíblica de la Gracia en Matanzas y fueron apresados durante una manifestación pacífica en la ciudad el pasado domingo a las 7:30 p.m., confirmó a ADN Cuba el pastor de Holguín, Jatniel Pérez, presidente del Seminario Bíblico "William Carey".