Dos trabajadoras de un banco en Camagüey dieron positivo a la COVID-19
Las empleadas del banco no presentaban síntomas al momento del diagnóstico, pero debido al lugar donde trabajan se intensifica la alerta ante la posibilidad de transmisión de la enfermedad por la alta afluencia de público a esas instituciones
Dos trabajadoras de un banco en Camagüey dieron positivo a la COVID-19
 

Reproduce este artículo

La provincia de Camagüey continúa sumando casos positivos a la estadística nacional de afectados por el nuevo coronavirusEste 14 de septiembre dos trabajadoras de una Sucursal del Banco Popular de Ahorro dieron positivo a la COVID-19, para un total 64 positivos allí desde que comenzó la pandemia.

Las empleadas del banco no presentaban síntomas al momento del diagnóstico, pero debido al lugar donde trabajan se intensifica la alerta ante la posibilidad de transmisión por la alta afluencia de público a esas instituciones.

Se trata de dos cubanas, de 46 y 29 años; hasta el momento no se había definido una posible fuente de infección, algo que ayudaría a cortar la cadena de transmisión. Según el medio estatal Adelante, aún "se continúa haciendo labores de control de focos".

Los nuevos casos han disparado la alerta en el municipio Camagüey y en toda la provincia, donde permanecen hospitalizados otros 14 sospechosos y trece están bajo vigilancia. Tres camagüeyanos más reciben asistencia médica fuera de la provincia, mientras en esta se prepara la ampliación de 20 centros de aislamiento y se aguarda por los resultados de otros 313 exámenes PCR enviados a los laboratorios.

Este 15 de septiembre las autoridades sanitarias del país reportaron 77 nuevos positivos al SARS-CoV-2, lo que eleva las cifras totales a 4803 desde fueran reportados en la isla los primeros casos a mediados de marzo último.

Los 77 contagiados son cubanos. De ellos 66 fueron contactos de casos confirmados y en 11 no se ha podido precisar la fuente de infección. Unos 57 del total eran asintomáticos.

El reporte precisó que no hubo ninguna pérdida de vida que lamentar, aunque sí se reportan seis pacientes en estado crítico y 10 en estado grave, además hay 1617 ingresados en los hospitales bajo vigilancia, de ellos 574 afectados por la enfermedad.

En el último mes las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Ciego de Ávila, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias. En el parte de hoy sobresalen La Habana con 31 casos, y Ciego de Ávila con 33.