Dos muertos y tres lesionados deja accidente en Jatibonico

El accidente del tránsito, sucedido alrededor de las 6:40 a.m. en el kilómetro 415 de la Carretera Central, ocurrió al colisionar ómnibus Yutong (circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba) contra un auto particular.
Accidente-Jatibonico
 

Reproduce este artículo

Dos muertos y tres heridos dejó este 24 de mayo un accidente de tránsito en las inmediaciones del municipio Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, reporta el diario local Escambray.

En el siniestro perdieron la vida Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, de Mayabeque, indica un reporte del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

En estos momentos reciben atención médica en la principal institución sanitaria espirituana Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río; Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo.

A estos pacientes, que se mantienen en observación por presentar traumas en diferentes zonas del cuerpo, se les realizaron diversas pruebas de diagnóstico y se sigue atentamente su evolución clínica, declaró el doctor Miguel Antonio Oviedo, director del “Camilo Cienfuegos”, al medio local.

El accidente del tránsito, sucedido alrededor de las 6:40 a.m. en el kilómetro 415 de la Carretera Central, ocurrió al colisionar ómnibus Yutong (circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba) contra un auto particular.

El director provincial de Transporte, José Lorenzo García, aseguró que todas las víctimas viajaban en la máquina, y que ninguno de los 16 pasajeros del ómnibus (provenían del exterior) ni la tripulación del vehículo sufrieron lesiones.

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, su Secretario General, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2 571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos.

Tags