Reportan dos heridos en accidente en Camagüey

Usuarios en redes reportaron al menos dos heridos en un accidente en la carretera hacia Nuevitas, en la provincia Camagüey.
 Reportan dos heridos en accidente en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes reportaron al menos dos heridos en un accidente en la carretera hacia Nuevitas, en la provincia Camagüey.

El internauta Raidel Valdés Alfonso compartió imágenes del suceso e informó que las dos personas que iban en el vehículo que se volcó “están bastante golpeados”.

Las fotografías, publicadas en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!, muestran totalmente destruido a un Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966.

La usuaria que se identifica como Malena ML indicó que la dirección era en “los elevados, pasado Altagracia, rumbo a Minas. Siempre he temido a esos elevados. Dios ponga su mano y los accidentados se recuperen pronto”.

Por su lado María Yudit Arrozarena lamentó el hecho, pero agradeció que los implicados hayan sobrevivido. “Lo más importante es quedaron vivos para contarlo; los chóferes tomar conciencia, que hay que cumplir a cabalidad con las leyes del tránsito que aun así las infracciones nos llevan a momentos fatales”, dijo en su comentario.

Otros criticaron el actuar de varios choferes que ingieren bebidas alcohólicas antes de conducir por las inestables vías cubanas.

“No es culpa de la carretera; no digo que está bien la carretera, pero la culpa es de él que conduce, ya que si está muy pero muy mala la carretera, como todos sabemos, por qué hay que ir a tanta velocidad. Las carreteras para donde quiera que vamos no sirven no hay que echarle la culpa a la carretera”, escribió Pratt Omaury.

2021 y los accidentes en Cuba

El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo.

Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según informó la prensa local.

Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.

Cuba ha reportado unas 303 muertes humanas en lo que va de 2021. Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.