El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas afirmó este jueves que el régimen comunista de La Habana es “ilegítimo” y pidió colaboración para “deshacernos de él”.
“El gobierno de Cuba es ilegítimo, lo ha demostrado. Ayúdennos a deshacernos de él”, escribió Pupo Casas en Twitter, junto con la etiqueta de auxilio “#SosCuba”.
“Desterrar a un ser humano de su propio país, sin más justificación que el capricho de no aceptar la diversidad de criterios es uno de los peores crímenes que un gobierno puede cometer”, expresó el médico.
El comentario del profesional de la salud, conocido por sus opiniones muy críticas con el gobierno en redes sociales, es una reacción al destierro de la intelectual y activista Anamely Ramos. La integrante del Movimiento San Isidro intentó regresar a Cuba desde Miami este miércoles, pero las autoridades cubanas notificaron a American Airlines que tenía prohibido el ingreso a su país de residencia.
En diciembre, tras la represión contra los organizadores de la frustrada Marcha Cívica por el Cambio convocada para noviembre, el doctor Pupo afirmó en redes sociales que los países democráticos del mundo deben entender que el diálogo no liberará a Cuba del castrismo.
Lea también
“Cuba se ha convertido en ese vecino que maltrata a su familia, que los humilla, los explota y los mantiene secuestrados; y aun así nadie es capaz de denunciarlo”, expresó Pupo Casas en su cuenta Twitter.
“Los países democráticos deben entender que no será el diálogo lo que liberará al pueblo de Cuba”, añadió el médico opositor.
El 17 de noviembre pasado, el profesional de la salud, perseguido por sus opiniones contra el régimen, cuestionó la política hacia Cuba del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como la posición de organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con respecto al gobierno castrista en medio de un clima general de represión en la isla.
“¿De qué han servido el 'monitoreo' de la ONU, las condenas del presidente de EEUU a la represión desatada, las sanciones y la diplomacia contra el garrote? Al final, la Dictadura ha hecho con nuestro pueblo lo que le ha venido en gana”, recordó en redes sociales.
El 28 de septiembre de 2020 las autoridades del régimen expulsaron al joven del Hospital Provincial “Ernesto Guevara de la Serna”, de la provincia Las Tunas, y de los estudios en la especialidad de Neurocirugía.
“Duele, como si se tratase de una herida que nunca cierra y sangra, cada vez que viene a mi cabeza ese día fatídico donde perdí una gran parte de mi vida, de lo que soy. Duele recordar todos los planes que tenía, las cosas que di por sentado y todo lo que me fue arrebatado en solo horas”, escribió Pupo Casas en una publicación de Facebook a un año y medio la medida tomada en represalia por expresarse honestamente.