Díaz-Canel entrega viviendas a damnificados por tornado

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel inauguró en La Habana dos nuevas comunidades de viviendas para los damnificados del tornado del pasado 27 de enero.

A casi un año de la devastación, fueron entregadas 139 viviendas, en las comunidades Thaba y Castanedo, ambas en el municipio de Guanabacoa, a quienes en aquella noche de enero perdieron buena parte de sus pertenencias.

El Jefe de Estado participó en la ceremonia oficial de apertura de la comunidad Thaba – levantada en lo que antes fuera una fábrica – donde se entregaron 26 nuevos apartamentos y se reconocieron a varias empresas, brigadas constructoras, contingentes y obreros, que participaron en la obra.

Según detalló en el acto, Armando García Díaz, miembro del buró del Comité Provincial del Partido en La Habana, hasta el momento se han construido en la capital 1 220 viviendas para los damnificados y 1 377 se han rehabilitado; 7 250 familias que sufrieron daños parciales en sus hogares han recibido apoyo material; y se han recuperado 78 escuelas y 19 centros de salud, en las áreas por donde pasó el tornado.

Díaz-Canel visitó después la comunidad Castanedo, erigida completamente nueva luego del evento meteorológico. Allí se otorgaron 113 apartamentos en varios edificios.

El Presidente entró a varias de las viviendas, conversó con los vecinos y también con los constructores que daban los últimos retoques a dos apartamentos más que deberán concluirse en los próximos días.

El presidente visitó luego el Centro Cultural La Llave, construido en lo que antes fuera una antigua fábrica de pistones, en medio de un barrio del municipio Cerro.