Díaz-Canel condecora a restauradores rusos del Capitolio
“Hoy en La Habana hay más luz por el reflejo del Sol y la Luna en la cúpula dorada que ustedes restauraron”, afirmó Díaz-Canel en la ceremonia.
Díaz-Canel condecoró  a los 52 restauradores y dos empresas rusas que participaron en las obras de la cúpula del Capitolio de La Habana
 

Reproduce este artículo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condecoró este martes en Moscú a los 52 restauradores y dos empresas rusas que participaron en las obras de restauración de la cúpula del Capitolio de La Habana.

Durante el acto de entrega en el Centro Cultural Iberoamericano, situado en la biblioteca de Lenguas Extranjeras, el mandatario entregó la Medalla de la Amistad, otorgada por decisión del Consejo de Estado, y agradeció la labor de los restauradores.

“Hoy en La Habana hay más luz por el reflejo del Sol y la Luna en la cúpula dorada que ustedes restauraron”, afirmó Díaz-Canel en una ceremonia, en la cual participaron personalidades rusas, como el vicepresidente de la Duma (Cámara Baja), Iván Melnikov.

En la ceremonia intervino el pintor cubano Yosvani Martínez, quien presentó la exposición "Fiel a mi Habana" en el salón del acto, al que también asistió el secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.

La exposición de Martínez reúne una serie de imágenes de la ciudad y otras de Fidel Castro en relación con Rusia que evocan la estética del llamado "realismo socialista".

Por la parte cubana, asistieron a la ceremonia, además, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas; el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros ministros y funcionarios que acompañan a Díaz-Canel en su gira de trabajo por Rusia.