Devuelven a anciana cubana una cartera con 750 dólares y 3.500 pesos

En medio de la escasez económica una villaclareña hizo de buena samaritana y devolvió una cartera
Mujeres en Villa Clara
 

Reproduce este artículo

En medio de la escasez económica que vive Cuba, la villaclareña María de los Ángeles Arboláez, hizo de buena samaritana y devolvió una cartera con 750 dólares y 3500 pesos cubanos a una anciana, según trascendió en el diario del oficialismo, Granma.

Según este reporte, Arboláez se encontró en pleno bulevar santaclareño, una cartera que contenía, en tarjetas con sus respectivas claves (PIN), 750 dólares estadounidenses (USD) y 3 500 pesos cubanos.

Añaden que aunque “no le sobra ningún bien material y que tiene una casa a medio hacer en espera del capital suficiente para terminarla”, la señora devolvió la cartera a su dueña, que resultó ser una adulta mayor. El periodista confesó, que en las condiciones actuales de la isla, “otro, en su lugar, a lo mejor hubiera pensado diferente”.

Arboláez no tardó mucho tiempo en localizar y devolver los bienes encontrados a la dueña de la cartera. Se trataba de una anciana, residente en el poblado ranchuelero de Esperanza, nombrada María Alemán Herrera. Alemán dijo que no tenía palabras para agradecer la devolución de sus pertenencias.

“Cuando me llamó no lo podía creer. Lloré de alegría y de felicidad. Al momento partí a su encuentro y me abracé a ella como si fuera un familiar cercano. Puede que algunos hayan perdido valores en medio de la actual situación, pero todavía queda mucha gente buena que, como ella, son mayoría en este país”, dijo a la prensa nacional, Alemán Herrera.

María de los Ángeles, en cambio dijo que no ve en su actitud “nada extraordinario, y que solo hizo lo que le dictó su conciencia y lo que hubiera hecho cualquier cubano digno”.

Un usuario cubano comentó que lo sucedido solo tenía un nombre "Integridad". El oficialismo sigue utilizando estos hechos como ejemplos de “noble gesto”. Pero en realidad es simplemente “hacer lo correcto cuando nadie te ve, quedarse con algo aun cuando te lo encuentras se llama robo, apropiarse de algo que no es suyo, devolverlo debiera ser lo normal y lo correcto”.