Detienen a opositores Berta Soler y Ángel Moya

La mañana de este lunes detuvieron a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; y al ex prisionero político, Ángel Moya
La mañana de este lunes detuvieron a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; y al ex prisionero político, Ángel Moya
 

Reproduce este artículo

La mañana de este lunes, agentes de la Seguridad del Estado y de la PNR detuvieron a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; y al ex prisionero político, Ángel Moya.

Según denunció Soler en sus redes sociales, el operativo para sus arrestos tuvo lugar al frente de la Terminal de Ferrocarril en La Habana, cuando ambos se dirigían a comprar alimentos.

Moya fue conducido para la unidad de PNR de Cojímar y liberado a las 6 p.m en calle D y Martínez. 

En el caso de la opositora fue conducida en un carro del Ministerio del Interior (MININT) para la unidad de la PNR del Cotorro y liberada a las 6.30 p.m igualmente en calle D y Martínez.

"Los dos hombres del DSE que conducían el carro con chapa particular estaban vestidos de civil y cada uno con una pistola en la cintura, de forma que yo pudiera ver que la tenían encima", apuntó Soler en su denuncia.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se vive una jornada tensa de represión en la Isla.

Desde esta mañana se encuentran sitiadas la actriz y coordinadora del Movimiento San Isidro, Iriz Ruiz; el objetor de conciencia Adrián Rubio y la activista Anyell Valdés; la poeta Katherine Bisquet.

La curadora e historiadora de arte, Carolina Barrero denunció esta tarde de lunes que tenía una patrulla policial al doblar de su casa en La Habana. Ella salió y estuvo detenida dentro de una patrulla en el parqueo del Hospital Hermanos Almejeiras.

"Les dije que iba a salir siempre, que no había motivo para que tuvieran patrullas en nuestras casas. Al rato me dijeron que me retiraban la custodia policial, que podía salir, y me aseguraron que también se la quitarían a los otros. He sabido que a algunos les retiraron la custodia y a otros no. No podemos consentir el arresto domiciliario arbitrario. Queremos un estado de derecho y justicia social", escribió en Facebook.

A las periodistas independientes Luz Escobar y Camila Acosta también les impiden salir de su vivienda.