Policía política detiene nuevamente a Berta Soler y a Ángel Moya

Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos nuevamente este 20 de marzo en horas de la mañana.
Detienen a Berta Soler y Ángel Moya
 

Reproduce este artículo

Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos nuevamente este 20 de marzo en horas de la mañana por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado.

La disidente María Cristina Labrada Varona denunció el arresto en un post de Facebook:

“Saliendo de la sede nacional de las Damas de Blanco, 20 de marzo a las 10:50am Berta Soler Fernández, Representante de dicha organización y ex preso político Ángel Moya Acosta, fueron arrestados por la PNR y DSE, vale destacar que desde muchos días antes hay aparatoso operativo en los alrededores de la sede, se desconoce hasta el momento que sucedió a la hora de los arrestos. No se espera nada bueno de los Esbirros que siempre traman algo”.

Por su parte, el ex preso político Ángel Moya expuso la presencia de un operativo en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

“Represores de la Seguridad del Estado en operativo represivo contra la sede nacional de Las Damas de Blanco en Lawton-La Habana-Cuba y el remolque con el contenedor usado como instrumento represivo de la Seguridad del Estado”, escribió.

También el 6 de marzo último fueron detenidos al intentar salir de su domicilio.

Unas horas antes, el ex preso político Moya aclaró que fuera de la sede del grupo opositor de las Damas de Blanco, se encontraba apostado un remolque con un contenedor.

“Represores de la Seguridad del Estado sustituyen el bus represivo del MINFAR, por un remolque con un contenedor largo, vecinos preocupados y alarmados por la presencia del instrumento represivo nos dijeron que el contenedor lo parquearon en la madrugada y que preguntaron al chófer que si bajarían algo en el mercado y el respondió que le dijeron en su base que viniera para acá”, escribió Moya en Facebook.

La pareja ha sido arrestada varios domingos consecutivos después de anunciar en enero una campaña a favor de la liberación de todos los presos políticos.

En la detención del 13 de febrero a ambos les fueron impuestas multas de 150 pesos cubanos e intentaron practicarles un chequeo médico al que ellos rehusaron. Fueron liberados ocho horas después.